Estación Experimental Agropecuaria Hilario AscasubiVer todos los contenidos de esta unidad
Acciones de Documento

Hilario Ascasubi

Escribir un mensaje a esta Unidad
Director: CANTAMUTTO, Miguel Angel
Dirección: Ruta 3 Km 794 (8142), Hilario Ascasubi, Partido de Villarino
Provincia de Buenos Aires
Teléfono: (02928) 491 011, (02928) 491 141
Depende de: Centro Regional Buenos Aires Sur

El área geográfica de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Hilario Ascasubi comprende a los partidos de Villarino y Patagones. La superficie de ambos partidos es de 2.443.000 hectáreas de las cuales 140.000 están bajo riego.

Las áreas de trabajo más importantes son la investigación aplicada, experimentación adaptativa y extensión en disciplinas y especialidades diversas como la horticultura, producción de semillas, apicultura, producción animal, recursos naturales y luego especialidades de apoyo como plagas y enfermedades, economía, manejo de suelos y cultivos, forrajeras, producción agroecológica, teledetección y sistema de información geográfica, cultivos alternativos, suelo y riego, higiene y seguridad en el trabajo.

Los objetivos estratégicos son promover la competitividad del sector, fomentar la preservación de los recursos naturales y participar en procesos de desarrollo territorial.

Cooperadora

A través de la cooperadora se comercializan distintos servicios y productos: análisis de suelo y agua,  análisis de semilla, sanidad apícola, meteorología, sanidad vegetal (diagnóstico de enfermedades), planta de limpieza de semillas; producción hortícola (cebolla, ajo) y agrícola (girasol, trigo,  maíz), de carne, miel, respectivamente.

Contenidos publicados en este sitio Ver todos

Reunión de Equipo de Gestión Regional del CERBAS en Azul
Reunión de Equipo de Gestión Regional del CERBAS en Azul

Los días 19 y 20 del corriente mes de agosto se llevó a cabo la reunión del Equipo de Gestión Regional del Centro Regional Buenos Aires Sur (CERBAS) en dependencias de la Sociedad Rural de Azul.

Conectando el territorio. El EnArSol sigue consolidando la red
Conectando el territorio. El EnArSol sigue consolidando la red

Con el objetivo de generar y consolidar un Sistema Argentino de Evaluación de Energía Solar, el equipo del IIR en articulación con los referentes de las distintas EEAs sigue recorriendo el territorio e instalando las estaciones de medición de radiación solar desarrolladas en el marco del proyecto FONARSEC-EnArSol.

Evaluación de técnicas de aplicación de fitosanitarios para el control de chinche diminuta en girasol
Evaluación de técnicas de aplicación de fitosanitarios para el control de chinche diminuta en girasol

La chinche diminuta es una plaga emergente del girasol, que durante 2014/15 cobró elevada importancia en el valle bonaerense del Río Colorado. Con el propósito de brindar información al sector respecto de la efectividad de las diferentes alternativas para el control de esta plaga, se evaluaron las posibles técnicas de aplicación, terrestres y aéreas.

Sep32015
Riego en vivero y en montes frutales, Jornadas en Saladillo

Se realizarán dos Jornadas sobre sistemas de riego, correspondientes al 5° módulo del Curso de Producción de Plantas Frutales en Vivero y Diseño de montes frutales comerciales.

La flor más bella para Villarino y Patagones
La flor más bella para Villarino y Patagones

Con el objetivo de desarrollar un plan de fortalecimiento de los viveros de la región, potenciar y fomentar el sector florícola se generó un trabajo articulado entre el INTA Hilario Ascasubi, la Sub Secretaría de Producción del Municipio de Villarino y el Instituto de Floricultura del INTA Castelar.