Estación Experimental Agropecuaria Hilario AscasubiVer todos los contenidos de esta unidad
Acciones de Documento

Hilario Ascasubi

Escribir un mensaje a esta Unidad
Director: PERLO, Alberto Mario
Dirección: Ruta 3 Km 794 (8142), Hilario Ascasubi, Partido de Villarino
Provincia de Buenos Aires
Teléfono: (02928) 491 011, (02928) 491 141
Depende de: Centro Regional Buenos Aires Sur

El área geográfica de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Hilario Ascasubi comprende a los partidos de Villarino y Patagones. La superficie de ambos partidos es de 2.443.000 hectáreas de las cuales 140.000 están bajo riego.

Las áreas de trabajo más importantes son la investigación aplicada, experimentación adaptativa y extensión en disciplinas y especialidades diversas como la horticultura, producción de semillas, apicultura, producción animal, recursos naturales y luego especialidades de apoyo como plagas y enfermedades, economía, manejo de suelos y cultivos, forrajeras, producción agroecológica, teledetección y sistema de información geográfica, cultivos alternativos, suelo y riego, higiene y seguridad en el trabajo.

Los objetivos estratégicos son promover la competitividad del sector, fomentar la preservación de los recursos naturales y participar en procesos de desarrollo territorial.

Cooperadora

A través de la cooperadora se comercializan distintos servicios y productos: análisis de suelo y agua,  análisis de semilla, sanidad apícola, meteorología, sanidad vegetal (diagnóstico de enfermedades), planta de limpieza de semillas; producción hortícola (cebolla, ajo) y agrícola (girasol, trigo,  maíz), de carne, miel, respectivamente.

Contenidos publicados en este sitio Ver todos

Ago262014
Curso taller sobre construcción y armado de invernaderos

Destinado a productores e interesados en aprender la técnica de construcción, armado y manejo de invernaderos.

Ago122014
Capacitación sobre poda y manejo del árbol frutal

Teoria y práctica sobre las técnicas básicas de poda de invierno en diferentes frutales.

Ago112014
Capacitación práctica poda de futales a nivel familiar

Poner en práctica las técnicas básicas de poda de invierno en diferentes frutales.

Boletín N° 55 - Julio 2014 “RIAN- CERBAS” Red de Información agropecuaria Nacional”
Boletín N° 55 - Julio 2014 “RIAN- CERBAS” Red de Información agropecuaria Nacional”

En este resumen se informa los datos climáticos de más de 118 pluviómetros del área del CERBAS, además se evalúa las situación productiva de carne y granos, evolución de los principales cultivos, forrajes, pasturas y verdeos, obtenidos en evaluaciones a campo realizadas después del 16 de julio, en las Zonas I; II; III y IV de la RIAN (ver fig 1), coincidentes con el área del CERBAS (Centro Regional Buenos Aires Sur) del INTA, que abarca 44 partidos y unas 16 millones de has aproximadamente.

micro radial