Estación Experimental Agropecuaria Hilario AscasubiVer todos los contenidos de esta unidad
Acciones de Documento

Hilario Ascasubi

Escribir un mensaje a esta Unidad
Director: CANTAMUTTO, Miguel Angel
Dirección: Ruta 3 Km 794 (8142), Hilario Ascasubi, Partido de Villarino
Provincia de Buenos Aires
Teléfono: (02928) 491 011, (02928) 491 141
Depende de: Centro Regional Buenos Aires Sur

El área geográfica de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Hilario Ascasubi comprende a los partidos de Villarino y Patagones. La superficie de ambos partidos es de 2.443.000 hectáreas de las cuales 140.000 están bajo riego.

Las áreas de trabajo más importantes son la investigación aplicada, experimentación adaptativa y extensión en disciplinas y especialidades diversas como la horticultura, producción de semillas, apicultura, producción animal, recursos naturales y luego especialidades de apoyo como plagas y enfermedades, economía, manejo de suelos y cultivos, forrajeras, producción agroecológica, teledetección y sistema de información geográfica, cultivos alternativos, suelo y riego, higiene y seguridad en el trabajo.

Los objetivos estratégicos son promover la competitividad del sector, fomentar la preservación de los recursos naturales y participar en procesos de desarrollo territorial.

Cooperadora

A través de la cooperadora se comercializan distintos servicios y productos: análisis de suelo y agua,  análisis de semilla, sanidad apícola, meteorología, sanidad vegetal (diagnóstico de enfermedades), planta de limpieza de semillas; producción hortícola (cebolla, ajo) y agrícola (girasol, trigo,  maíz), de carne, miel, respectivamente.

Contenidos publicados en este sitio Ver todos

Ago42015
Poda de frutales en Argerich

Teoria y práctica sobre las técnicas básicas de poda de invierno en diferentes frutales.

Impacto de la “chinche diminuta” sobre el cultivo de girasol del valle bonaerense del Río Colorado 2014/15
Impacto de la “chinche diminuta” sobre el cultivo de girasol del valle bonaerense del Río Colorado 2014/15

Los cultivos de girasol fueron afectados por la denominada “chinche diminuta” que no era considerada plaga. El ataque ocurrió luego de un invierno con escaso número de heladas, lluvias por encima de la media y primavera seca.

Capacitación, cultura y empleo.
Capacitación, cultura y empleo.

El viernes 17 de julio se realizó en la Colonia Ortiz Basualdo (Las Armas) la Jornada Regional Equina con el objetivo de potenciar las actividades relacionadas con el caballo.

Desuniformidad del cultivo de cebolla: efecto sobre la producción individual y el rendimiento
Desuniformidad del cultivo de cebolla: efecto sobre la producción individual y el rendimiento

En el Valle Bonaerense del Río Colorado, el cultivo de cebolla se lleva a cabo mediante la siembra directa. El objetivo del trabajo es determinar la influencia de la irregularidad espacial y fenológica del stand de plantas sobre la producción individual y el rendimiento del cultivo de cebolla.

El Consejo Regional en articulación con el CONICET y la UNS
El Consejo Regional en articulación con el CONICET y la UNS

El Consejo Regional del Centro Regional del Centro Regional Buenos Aires Sur (CeRBAS) del INTA mantuvo una reunión de intercambio con autoridades del Centro Científico Tecnológico (CCT) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET) y de la Universidad Nacional del Sur (UNS), como parte de su programa anual de reuniones periódicas en territorio.