Estación Experimental Agropecuaria Hilario AscasubiVer todos los contenidos de esta unidad
Acciones de Documento

Hilario Ascasubi

Escribir un mensaje a esta Unidad
Director: CANTAMUTTO, Miguel Angel
Dirección: Ruta 3 Km 794 (8142), Hilario Ascasubi, Partido de Villarino
Provincia de Buenos Aires
Teléfono: (02928) 491 011, (02928) 491 141
Depende de: Centro Regional Buenos Aires Sur

El área geográfica de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Hilario Ascasubi comprende a los partidos de Villarino y Patagones. La superficie de ambos partidos es de 2.443.000 hectáreas de las cuales 140.000 están bajo riego.

Las áreas de trabajo más importantes son la investigación aplicada, experimentación adaptativa y extensión en disciplinas y especialidades diversas como la horticultura, producción de semillas, apicultura, producción animal, recursos naturales y luego especialidades de apoyo como plagas y enfermedades, economía, manejo de suelos y cultivos, forrajeras, producción agroecológica, teledetección y sistema de información geográfica, cultivos alternativos, suelo y riego, higiene y seguridad en el trabajo.

Los objetivos estratégicos son promover la competitividad del sector, fomentar la preservación de los recursos naturales y participar en procesos de desarrollo territorial.

Cooperadora

A través de la cooperadora se comercializan distintos servicios y productos: análisis de suelo y agua,  análisis de semilla, sanidad apícola, meteorología, sanidad vegetal (diagnóstico de enfermedades), planta de limpieza de semillas; producción hortícola (cebolla, ajo) y agrícola (girasol, trigo,  maíz), de carne, miel, respectivamente.

Contenidos publicados en este sitio Ver todos

Una buena oportunidad para pensar en la siembra y resiembra de la vicia villosa en el Sudoeste semiárido
Una buena oportunidad para pensar en la siembra y resiembra de la vicia villosa en el Sudoeste semiárido

La vicia villosa es una de las pocas leguminosas anuales que demostró una elevada adaptabilidad agronómica para las condiciones semiáridas del Sudoeste pampeano.

Avances en alfalfa - Año 24 N° 24
Avances en alfalfa - Año 24 N° 24

En el período 2013/2014 concluyó la evaluación de los ensayos implantados en el año 2010, se continuó midiendo la producción de forraje y cobertura de los sembrados en 2012 y se implantaron dos nuevos ensayos con cultivares de reposo intermedio (ERA CRIM 2014) y sin reposo (ERA SR 2014).

Se llevará adelante la Jornada sobre medición radiométrica de cobertura de suelo, procesamiento y análisis de datos; en ambientes áridos
Se llevará adelante la Jornada sobre medición radiométrica de cobertura de suelo, procesamiento y análisis de datos; en ambientes áridos

Un aporte al desarrollo territorial de los llanos riojanos.

Mar162015
Jornadas sobre medición radiométrica de cobertura de suelo, procesamiento y análisis de datos; en ambientes áridos.

Esta jornada es otganizado por INTA EEA La Rioja junto al Proyecto Especifico Nacional PNNAT 1128033 – Sistema de Información Territorial y el Proyecto regional Estrategias para el desarrollo territorial del área geografica Llanos Norte los días 16,17, 18 y 19 de Marzo en la provincia de La Rioja.