Estación Experimental Agropecuaria Hilario AscasubiVer todos los contenidos de esta unidad
Acciones de Documento

Hilario Ascasubi

Escribir un mensaje a esta Unidad
Director: CANTAMUTTO, Miguel Angel
Dirección: Ruta 3 Km 794 (8142), Hilario Ascasubi, Partido de Villarino
Provincia de Buenos Aires
Teléfono: (02928) 491 011, (02928) 491 141
Depende de: Centro Regional Buenos Aires Sur

El área geográfica de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Hilario Ascasubi comprende a los partidos de Villarino y Patagones. La superficie de ambos partidos es de 2.443.000 hectáreas de las cuales 140.000 están bajo riego.

Las áreas de trabajo más importantes son la investigación aplicada, experimentación adaptativa y extensión en disciplinas y especialidades diversas como la horticultura, producción de semillas, apicultura, producción animal, recursos naturales y luego especialidades de apoyo como plagas y enfermedades, economía, manejo de suelos y cultivos, forrajeras, producción agroecológica, teledetección y sistema de información geográfica, cultivos alternativos, suelo y riego, higiene y seguridad en el trabajo.

Los objetivos estratégicos son promover la competitividad del sector, fomentar la preservación de los recursos naturales y participar en procesos de desarrollo territorial.

Cooperadora

A través de la cooperadora se comercializan distintos servicios y productos: análisis de suelo y agua,  análisis de semilla, sanidad apícola, meteorología, sanidad vegetal (diagnóstico de enfermedades), planta de limpieza de semillas; producción hortícola (cebolla, ajo) y agrícola (girasol, trigo,  maíz), de carne, miel, respectivamente.

Contenidos publicados en este sitio Ver todos

Implantación y manejo de mijo perenne en Villarino
Implantación y manejo de mijo perenne en Villarino

El mijo perenne es una especie forrajera perenne muy promisoria para la zona semiárida bonaerense por lo que su difusión y utilización se incrementó en los últimos años.

Dic112014
Capacitación sobre enfermedades podales en ganado lechero

Taller sobre el manejo y prevención de la enfermedad destinado a los operarios de tambo.

Imagen de Manejo integral de sistemas agropecuarios
Manejo integral de sistemas agropecuarios

El técnico del INTA, Germana Balbarrey, detalla algunos ejes de acción para ser más sostenibles como son el uso de pastizales, la inclusión de vicia, la adecuación de maquinarias, el manejo del agua en el suelo, el ordenamiento ganadero y la participación de los productores en grupos asociativos.

Imagen de Diversificación productiva en frambuesas
Diversificación productiva en frambuesas

La producción de frambuesa en la zona costera de patagones tiene algunas ventajas como, por ejemplo, la baja incidencia de enfermedades debido a la baja humedad relativa de la zona

Dic12014
Jornada de compostaje educativa en la “Cooperativa Escolar Maldocoop”

Capacitación en compostaje para llevar adelante el proyecto de una "Planta de Compostaje Educativa” sobre el tratamiento de residuos de frigorífico y chip de poda de arbolado urbano.