Estación Experimental Agropecuaria Hilario AscasubiVer todos los contenidos de esta unidad
Acciones de Documento

Hilario Ascasubi

Escribir un mensaje a esta Unidad
Director: CANTAMUTTO, Miguel Angel
Dirección: Ruta 3 Km 794 (8142), Hilario Ascasubi, Partido de Villarino
Provincia de Buenos Aires
Teléfono: (02928) 491 011, (02928) 491 141
Depende de: Centro Regional Buenos Aires Sur

El área geográfica de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Hilario Ascasubi comprende a los partidos de Villarino y Patagones. La superficie de ambos partidos es de 2.443.000 hectáreas de las cuales 140.000 están bajo riego.

Las áreas de trabajo más importantes son la investigación aplicada, experimentación adaptativa y extensión en disciplinas y especialidades diversas como la horticultura, producción de semillas, apicultura, producción animal, recursos naturales y luego especialidades de apoyo como plagas y enfermedades, economía, manejo de suelos y cultivos, forrajeras, producción agroecológica, teledetección y sistema de información geográfica, cultivos alternativos, suelo y riego, higiene y seguridad en el trabajo.

Los objetivos estratégicos son promover la competitividad del sector, fomentar la preservación de los recursos naturales y participar en procesos de desarrollo territorial.

Cooperadora

A través de la cooperadora se comercializan distintos servicios y productos: análisis de suelo y agua,  análisis de semilla, sanidad apícola, meteorología, sanidad vegetal (diagnóstico de enfermedades), planta de limpieza de semillas; producción hortícola (cebolla, ajo) y agrícola (girasol, trigo,  maíz), de carne, miel, respectivamente.

Contenidos publicados en este sitio Ver todos

Dic12014
Jornada de compostaje educativa en la “Cooperativa Escolar Maldocoop”

Capacitación en compostaje para llevar adelante el proyecto de una "Planta de Compostaje Educativa” sobre el tratamiento de residuos de frigorífico y chip de poda de arbolado urbano.

Pulgones. Clave para identificar las formas ápteras que atacan a los cereales
Pulgones. Clave para identificar las formas ápteras que atacan a los cereales

El objetivo de este trabajo es contar con una clave de carácter práctico para identificar las formas ápteras, de las diferentes especies de áfidos que atacan a los cereales; complementando además con información detallada de las especies de pulgones presentes en la Argentina a la fecha; y los daños que ocasionan.

Dic32014
2ª Campaña de recolección de envases vacíos de agroquímicos

Dos veces al año los envases con triple lavado podrán depositarse depositrse en el Centro de acopio de Villalonga. El programa de gestión de envases vacíos de agroquímicos del partido de Patagones es una respuesta a qué hacer con los envases una vez culminado el producto, pero no sólo intenta gestionarlos correctamente sino también, lograr un cambio de conducta en la población que permita preservar la salud y el medio ambiente.

Distribución de lluvias en los partidos de Villarino y Patagones 2014
Distribución de lluvias en los partidos de Villarino y Patagones 2014

Distribución de lluvias desde enero a octubre 2014 en los partidos de Villarino y Patagones

Boletín mensual decádico del observatorio meteorológico. Octubre 2014

Presenta los datos del mes divididos en tres (10, 10 y 8, 9, 10 u 11 días), con los valores extremos y medias promedios observados en el mes.