Agrometeorología Bariloche

Las siguientes estaciones meteorológicas se encuentran localizadas en el área de influencia de la EEA Bariloche

Otras Estaciones Experimentales de INTA que cuentan con información meteorológica - agrometeorológica con datos on-line y que pueden resultar de interés por cercanía y vinculación a la problemática productiva de la zona son:

Dentro del Área de influencia de la Estación Experimental Agropecuaria Bariloche existen datos de estaciones meteorológicas con información histórica -en general con series largas y por ello muy valiosas- pero que sin embargo no aportan datos hasta la actualidad. Estas serán denominadas "Estaciones históricas". Otras están vigentes hoy en día y se actualizan periódicamente -aunque muchas de ellas contienen registros de períodos cortos; las llamaremos "Estaciones actuales".

Por otro lado, no todas las estaciones registran las mismas variables. Algunas consideran parámetros como precipitaciones (acumulada, días al año con precipitaciones), temperatura (media, máxima absoluta, mínima absoluta), viento (velocidad diaria promedio, máxima), días con heladas, humedad relativa del aire, temperatura media del suelo, heliofanía, entre las más destacables. Otras estaciones, en cambio, sólo registran temperaturas o precipitaciones.