Inicio

Redes sociales

Contacto
CAPTCHA
Acepte el check para enviar
Teléfono: 33 (0) 4 67 04 75 52
Dirección: 1000 Avenue Agropolis
34394 Montpellier CEDEX 5 Francia
Depende de: Dirección Nacional

El LABINTEX EUROPA es el primer laboratorio virtual externo del INTA. Instalado en la ciudad de Montpellier, Francia, constituye una innovación organizacional, única de Argentina, que contribuye al posicionamiento de la investigación del INTA en la frontera del conocimiento, y que además le facilita la participación en los foros científicos de discusión de temas relevantes para el país.

El LABINTEX Europa es el primer laboratorio virtual externo del INTA. Constituye una innovación organizacional, única en Argentina, que contribuye al posicionamiento de la investigación del INTA en la frontera del conocimiento, y que además le facilita la participación en los foros científicos de discusión de temas relevantes para el país.

Esta nueva unidad institucional, se instala en la ciudad de Montpellier, Francia, precisamente en AGROPOLIS International (www.agropolis.fr), una asociación creada en 1986 por las instituciones francesas de investigación y enseñanza superior de Montpellier y de la Región Languedoc-Roussillon, relacionadas a la agricultura, alimentación, biodiversidad y medio ambiente. Además de su carácter de plataforma científica internacional, es también un espacio de “multiactores” abierto a todos los protagonistas del desarrollo económico, y constituye un polo científico de excelencia que posibilita la participación de institutos extranjeros como el INTA, en las redes de investigación científico-académicas europeas.


Integrantes

Coordinador Programa Nacional

Proyectos I+D de esta Unidad

Contenidos relacionados

integrantes inta labintex francia 2017

Futuro laboratorio forestal, acuerdos para investigaciones en tema de frontera de la ciencia, un aumento significativo de publicaciones científicas de investigadores de INTA en revistas de primer nivel internacional, avances tecnológicos, formación de más de 40 profesionales, confirman que la decisión de la institución, de innovar mediante este laboratorio virtual, ha sido estratégico para Argentina.

Embedded thumbnail for INTA - Agropolis Labintex

Labintex Europa, 4 años de cooperación en investigación agrícola entre Francia y Argentina.

Embedded thumbnail for Alimentos más benéficos para la salud

Desde hace 4 años investigadores argentinos trabajan en el Labintex Europa, el primer laboratorio virtual del INTA ubicado en la ciudad de Montpellier –Francia-. Los laboratorios están ubicados en Agropolis International, “la ciudad de las ciencias”. Hoy se renovará este convenio para avanzar en investigaciones de alimentos funcionales y promover nuevas líneas de investigación.

INTA y Agrópolis internacional renuevas sus lazos de cooperación. Se resume la agenda de la comitiva y la actual situación de los proyectos.

Agroplis International, institución donde se aloja el INTA LABINETX Europa

Labintex Europa es el primer laboratorio virtual del INTA en el exterior. Los Labintex son unidades sustentables que permiten la radicación temporal de investigadores del INTA, en instituciones internacionales de excelencia, en calidad de socios, con científicos de diversas partes del mundo. Se trabaja de modo colaborativo y como pares, para el desarrollo de investigaciones en temas de frontera de la ciencia. De este modo, se potencia el uso de instalaciones, equipamiento e infraestructura de avanzada, así como el intercambio de conocimiento y el trabajo en equipo.

Imagen Alejandro Valeiro

Labintex-Eu cuenta con un nuevo coordinador, el Dr. Alejandro Valeiro. Estos laboratorios virtuales son una innovación organizacional para INTA, permiten que investigadores argentinos se radiquen en Europa, a los fines de trabajar como pares en temas de conocimiento de frontera, y representan una oportunidad para Argentina.