ProHuerta

Ver todos los contenidos de esta unidad
Acciones de Documento
Prohuerta
Basado en los principios de la agricultura orgánica, el Prohuerta es un programa con fuerte penetración territorial y valoración social trabajando en la incorporación de técnicas de seguridad alimentaria y de alimentos frescos en la dieta de hogares pobres en todo el ámbito nacional.
El ProHuerta y su gente
El principal proyecto es el PROHUERTA, se lleva adelante entre el INTA y el Ministerio de Desarrollo Social. Es un programa que está vinculado a la seguridad alimentaria. Lo que hacemos es por medio de una red de promotores que se encuentran en todo el pais, la idea es contribuir a que la misma población produzca sus propios alimentos.
Inclusión Social y el Prohuerta
La inclusión social implica una mirada de un todo, en donde las diferencias son un aspecto más. Es garantizar a una persona el desarrollo integral, independientemente de sus condiciones sociales, personales o culturales. Por eso, el Prohuerta, del INTA y del Ministerio de Desarrollo Social, se propone trabajar con una mirada 100% INCLUSIVA.
Año de la Agricultura Familiar
El 2014 fue elegido por la FAO como el año de la Agricultura Familiar. Una apuesta para fortalecer a este sector que sostiene la producción de alimentos en América Latina. Conozcamos cuál es el trabajo que realiza el INTA.
Manual de cultivos para la Huerta Orgánica Familiar
El Manual de cultivos para la Huerta Orgánica Familiar que hoy tenemos a nuestro alcance, es una manera particular de compartir saberes que nos permitirá mejorar nuestro trabajo diario, contribuyendo a lograr una producción abundante, de alto valor biológico y una mejor calidad de vida.
Calendario de siembra
Este poster contiene el calendario de siembra para la huerta agroecológica.
separador
separador