Inicio

Estación Experimental Agropecuaria Valle Inferior del Río Negro

Información de contacto

Teléfono: (02920) 420 919
Dirección: Ruta Nac. Nº 3 km 971 - Camino 4 IDEVI
8500 Viedma Río Negro

Redes sociales

Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

La producción de hortalizas bajo cubierta es una estrategia comercial que ha evidenciado un constante desarrollo, tanto al hablar de la cantidad de hectáreas implantadas como de las tecnologías a aplicar para obtener una oferta de calidad.

El seminario "oportunidades y desafíos de la ganadería bovina patagónica" contó con la presencia de 150 personas entre funcionarios nacionales y provinciales, técnicos de INTA, productores y referentes de la industria cárnica quienes analizaron los desafíos productivos del sector en los sistemas de cría y engorde, la situación sanitaria de la región y los mercados y oportunidades que se avizoran en este marco. El evento fue organizado por la EEA Valle Inferior y por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y se llevó a cabo el 8 y 9 de junio en las instalaciones de la Sociedad Rural de Viedma.

Se instalarán filtros de agua en 12 escuelas rurales de la provincia y el conductor televisivo realizó una demostración.

Videos

Embedded thumbnail for Buen arribo de la soja en Valle Inferior

Las buenas experiencias en Valle Inferior y Valle Medio de Río Negro, demuestran que la soja puede producirse con distintas potencialidades fuera del área tradicional pampeana. En Valle Inferior presentan esta leguminosa como una buena opción para incluirla en las secuencias de rotaciones de cultivos.

Audios

El técnico de la EEA Valle Inferior, Horacio Pallao, comenta la campaña de recepción de envases envases de agroquímicos. El objetivo es promover la devolución de los envases con la técnica del triple lavado, perforados para evitar su reutilización y poder proceder con una adecuada disposición final. La EEA Valle Inferior es el único centro de acopio de los envases que se recepcionarán del 3 al 14 de julio de 8 a 15 hs.

Más información técnica

El Seminario será un encuentro de ganadeors de la Pataognia, técnicos del sector público y privado, la industria cárnica y atoridades provinciales y nacionales que tienen injerencia en el desarrollo de las políticas regionales.