Inicio

Estación Experimental Agropecuaria Valle Inferior del Río Negro

Información de contacto

Teléfono: (02920) 420 919
Dirección: Ruta Nac. Nº 3 km 971 - Camino 4 IDEVI
8500 Viedma Río Negro

Redes sociales

Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Casi 150 personas se hicieron presentes en el acto oficial, entre ellos los Directores de las tres Estaciones Experimentales de Patagonia Norte, el Director del IPAF Patagonia Nortea, directores de otros Centros Regionales, autoridades provinciales y municipales, el Director del CRPN de Senasa Ricardo Sánchez, representantes de gremios y trabajadores del INTA de toda la región, además de medios de comunicación locales, entre otros.

La fecha de la convocatoria es del 19/06/2017 al 14/07/2017. El tema de trabajo: “Modelos de predicción de productividad de pastizales naturales basados en información provista por sensores remotos”. Lugar de Trabajo: EEA Valle Inferior- Área de Producción Animal.

El Lic. Darío Martin es investigador en frutos secos de la EEA Valle Inferior del Rio Negro. Es referente en el cultivo de avellano y recientemente ha realizado un viaje de capacitación técnica en avellano y otros frutos secos en España.

Videos

Embedded thumbnail for Buen arribo de la soja en Valle Inferior

Las buenas experiencias en Valle Inferior y Valle Medio de Río Negro, demuestran que la soja puede producirse con distintas potencialidades fuera del área tradicional pampeana. En Valle Inferior presentan esta leguminosa como una buena opción para incluirla en las secuencias de rotaciones de cultivos.

Audios

El Ingeniero Agrónomo de la EEA Valle Inferior, Agustín Servera, visitó el programa radial del INTA y el IDEVI, "Jueves de cosecha", y comentó el trabajo que viene realizando el grupo de productores QUINOA PATAGONICA y los beneficios del cultivo que ya se produce en la zona del valle inferior.

Más información técnica

La producción de frutos secos se encuentra en franca expansión en diversas regiones del país, fundamentalmente por su creciente demanda, elevada rentabilidad y prolongada conservación. En los valles de la Norpatagonia, la producción de avellanos (Corylus avellana L.) se ha convertido en una interesante alternativa frente a la fruticultura tradicional de pepita y carozo de la región.