Inicio

Agencia de Extensión Rural 25 de Mayo

Dirección: Calles 2 y 27 N° 116 25 de Mayo Buenos Aires
Teléfono: (02345) 462 835
Depende de:     
Estación Experimental Agropecuaria Pergamino
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Redes sociales

Contenidos relacionados

Embedded thumbnail for 60 Años de INTA

4 de Diciembre, 60 años de historia. Nacimos con el desafío de mejorar la calidad de vida del productor rural y su familia. A lo largo de seis décadas, abrimos tranqueras, trazamos nuevos caminos y sorteamos dificultades para llegar a millones de personas de todo el país trabajando por el desarrollo y el futuro de nuestros territorios.

La Escuela M.C. y M.L. Inchausti (U.N. La Plata) y el INTA realizaron un ensayo comparativo de híbridos con el objetivo de conocer el comportamiento de los materiales de maíz para grano en el centro la provincia de Buenos Aires. Participaron las empresas Don Mario, Dow AgroSciences, Forratec, Illinois, KWS, Monsanto, Pannar, Pioneer y Sursem. Los maíces evaluados mostraron un buen comportamiento sanitario y productivo en las condiciones edafoclimáticas del sitio.

Carlos Masci
Valeria Ruquet
Cristian Corbetta

Con el objetivo de conocer el comportamiento de los materiales de maíz para silo en el centro de la provincia de Buenos Aires, la Escuela M.C. y M.L. Inchausti (U.N. La Plata) y el INTA realizaron un ensayo comparativo de híbridos.

Carlos Masci
Valeria Ruquet
Cristian Corbetta

El objetivo de la experiencia fue comparar los niveles críticos de N (suelo + fertilizante) para alcanzar el máximo rendimiento de trigo entre zonas de manejo. En Hapludoles del centro de la provincia de Buenos Aires y a partir de seis ensayos, se ajustó la relación entre los rendimientos relativos al máximo y niveles crecientes de N en zonas de alta (AP) y baja (BP) productividad. En cada zona se empleó bloques completos aleatorizados con cinco a seis tratamientos con dosis crecientes de N.

El objetivo de presente trabajo fue comparar los niveles críticos de N (suelo+fertilizante) para alcanzar el máximo rendimiento de trigo entre zonas de manejo dentro de lotes del centro de la provincia de Buenos Aires.

Embedded thumbnail for Cambio Rural II: Capacitación a técnicos porcinos

Para mejorar la calidad de las producciones porcinas, el INTA trabaja en la capación de los promoteros y técnicos de Cambio Rural II. La planificación de estos talleres, tiene como objetivo detectar los puntos críticos en la actividad y mejorar la producción, acompañando a los productores familiares porcinos en la provincia de Buenos Aires.

El objetivo del trabajo fue evaluar la producción de materia seca del raigrás anual con fertilización nitrogenada y azufrada, en suelo franco-arenoso y clima templado húmedo. Las dosis de nitrógeno fueron 0, 30, 60, 90 y 120 kg ha-1 y las de azufre 0, 7.5, 15, 22.5 y 30 kg ha-1. El rendimiento de materia seca total fue de 14 kg por unidad de nitrógeno (suelo + fertilizante) y no se observó respuesta al azufre.

Con el objetivo de conocer el comportamiento de los materiales de trigo en el centro de la provincia de Buenos Aires, la Escuela M.C. y M.L. Inchausti y el INTA realizaron un ensayo comparativo de variedades. Participaron las empresas Bioceres, Buck, Don Mario, Klein, LDC, Nidera y Sursem. Los trigos evaluados mostraron un buen comportamiento en las condiciones edafoclimáticas del sitio.

INTA Pergamino está pensando una estrategia de intervención en los territorios con un tema delicado como son las micotoxinas en maíz.

El Director del Centro Regional Buenos Aires Norte, Daniel Somma, acordó las iniciativas que el INTA trabajará en los territorios de 25 de Mayo y Alberto, luego de reunirse con los intendentes Hernan Ralinqueo y Germán Lago, respectivamente.