Video institucional INTA Oliveros

Fecha de grabación: Martes, 15 Noviembre, 2016

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) es un organismo estatal dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Desarrolla acciones de investigación, innovación, transferencia y extensión tecnológica con el fin de mejorar la competitividad y el desarrollo sustentable del país.

En Santa Fe, la Estación Experimental Agropecuaria INTA Oliveros comprende un área de influencia de más de 2 millones y medio de hectáreas extendida en el sur de la provincia. Ocho Agencias de Extensión Rural, que dependen del INTA Oliveros, cubren ese territorio: Arroyo Seco, Pago de los Arroyos, Cañada de Gómez, Casilda, Las Rosas, Roldan, Totoras y Venado Tuerto.

La labor del INTA en el sur de Santa Fe está al servicio del desarrollo local y aborda temáticas diversas como: sistemas agrícolas, ganaderos, forestales, producciones intensivas, valor agregado, lechería, apicultura, agricultura familiar y relaciones urbano-rurales. Estas tareas se hacen a partir de sus áreas estratégicas: protección vegetal, manejo de cultivos, suelo y agua, gestión ambiental y tecnología de semillas.