Inicio

Agencia de Extensión Rural Villa Mercedes

Dirección: Rutas Nac. 7 y 8 Villa Mercedes San Luis
Teléfono: (02657) 440 700
Depende de:     
Estación Experimental Agropecuaria San Luis
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Redes sociales

El área de influencia comprende los departamentos Pedernera y Dupuy, el sector sur del departamento Chacabuco y el sector este del departamento Pringles.

Las principales áreas de trabajo son: sistemas de producción en cría e invernada bovina; forrajeras; suelos; labranzas; agricultura; control de plagas y malezas en cultivos de forrajeros y de cosecha gruesa. A pedido de empresas también se realizan evaluaciones de materiales de cultivos forrajeros, graníferos y de agroquímicos.

Contenidos relacionados

Conmemorando el día internacional de la juventud, a celebrarse el 12 de agosto, INTA San Luis recibió a jóvenes de diferentes espacios rurales que recorrieron los laboratorios y ensayos de la Estación Experimental culminando su visita en un taller de reflexión sobre el significado de ser jóvenes, sus visiones sobre la realidad y futuro.

Técnicos de INTA San Luis hallaron una enfermedad en álamos introducidos en la provincia. La variedad Carabelas INTA fue promovida junto a la implantación de árboles para mitigar la degradación y desbalance hídrico en la Cuenca El Morro.

Las plantas aromáticas han sido utilizadas ancestralmente como un recurso que nos ofrece la naturaleza, cuyo aprovechamiento de sus propiedades por el hombre es inagotable desde el punto de vista de su utilidad potencial.

Las hierbas aromáticas y medicinales ofrecen muchas ventajas además de los beneficios que se traducen en diferentes productos. Las características de su cultivo, aplicación y propiedades formarán parte de esta pequeña guía que les ofrecemos en tres folletos instructivos sobre plantas aromáticas y medicinales, deshidratado de aromáticas y purines.

INTA San Luis recibió a 150 visitantes en una jornada a campo que presentó los cultivos agrícolas y ganaderos desde los ensayos experimentales que la institución viene desarrollando.

INTA San Luis presenta en este documento los cultivos agrícolas y forrajeros desde los ensayos experimentales que la institución viene desarrollando. A fin de generar información local, se propuso conocer el rendimiento comparado entre cultivos de cosecha en nuestra región a cargo de ocho investigadores en articulación con empresas privadas y el ámbito académico.

Horizonte agropecuario pampeano - puntano Nº 105 Mayo de 2015

El Horizonte Agropecuario es una publicación de divulgación técnica institucional del Centro Regional La Pampa – San Luis del INTA. Este impreso nació en 1989, en forma bimestral, y actualmente se distribuye por correo postal y vía digital a productores agropecuarios e instituciones de la región. Novedades institucionales del INTA, el panorama de los cultivos, reseñas de investigaciones, reflexiones sobre los modos de producción, relatos de experiencias con productores, novedades técnicas, consejos y herramientas, forman parte del Horizonte Agropecuario.