Inicio

Coordinación Nacional de Vinculación Tecnológica

Dirección: Rivadavia N° 1479 Piso:1 C.A.B.A. CABA - Ciudad de Buenos Aires
Teléfono: (011) 4338 4600
Depende de:     
Dirección Nacional
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Redes sociales

La Vinculación Tecnológica en el INTA está orientada a crear y fortalecer los vínculos entre el sector público y privado como una estrategia para desarrollar tecnologías que necesitan de las empresas para su producción y difusión a través de los mercados. Esta Coordinación Nacional es la responsable de la gestión de los acuerdos con las empresas para el desarrollo de nuevas tecnologías, la licencia de tecnologías desarrolladas por INTA y la asistencia técnica a terceros. También, de la protección de las tecnologías a través de la gestión de la propiedad intelectual, los derechos de obtentor, los derechos de autor y marcas.

Las actividades se ejecutan y articulan a través de una red de Asistentes de Vinculación Tecnológica en cada uno de los Centros de INTA y cuenta con un cuerpo normativo y un sistema de gestión propio que permiten un alto nivel de calidad y una rápida gestión descentralizada.

Más información: Vinculación Tecnológica del INTA.

Contenidos relacionados

El Grupo de Trabajo en Mejoramiento Genético de Arroz (GTMGA) de la Estación Experimental Agropecuaria Concepción del Uruguay participará activamente del X° Congreso Brasilero de Arroz Irrigado los días 8 al 11 de Agosto en la ciudad de Gramado ("Rio Grande do Sul").

Embedded thumbnail for Con el pico a otro lado

Chaco, Formosa, Santa Fe y Santiago del Estero, trabajan desde hace 6 años junto al INTA para combatir la presencia del picudo en las plantaciones de algodón. Desde Chaco nos cuentan las novedades en este trabajo.

En CABA se realizó un encuentro de trabajo entre asistentes y referentes, organizado por la DNA de Relaciones Institucionales (DNARI) y la Coordinación Nacional de Vinculación Tecnológica (CNVT).

Embedded thumbnail for Innovación mundial contra diarrea

Bioinnovo la empresa público - privada creada entre el INTA y Vetanco S.A. lanzó al mercado el primer producto biológico del mundo de origen nacional basado en inmunoglobinas para tratar la diarrea neonatal de terneros.

Embedded thumbnail for Tecnología para mejorar la lechería

Bioinnovo la empresa público - privada creada entre el INTA y Vetanco S.A. lanzó al mercado el primer producto biológico del mundo de origen nacional basado en inmunoglobinas para tratar la diarrea neonatal de terneros. En el marco de la presentación de este producto, funcionarios y autoridades destacaron la importancia que representa el desarrollo del mismo y la articulación entre el sector público y privado

Con motivo de evaluar el Convenio de Vinculación Tecnológica INTA - Provincias de Chaco, Formosa, Stgo. del Estero y Santa Fe: Picudo algodonero, se reunieron representantes de las provincias algodoneras que componen el convenio, más técnicos e investigadores de INTA.

La Vinculación Tecnológica y su política, es dependiente de las capacidades institucionales, porque son ellas quienes definen la calidad y el tipo de conocimiento y tecnología que se generan.

Un Clúster es un agrupamiento de instituciones y empresas pertenecientes a un espacio geográfico determinado que se vinculan para la producción de un producto homogéneo (o productos interrelacionados). El Clúster tiene como principal objetivo mejorar la competitividad del sector y promover así el desarrollo socioeconómico de la región.

Este libro recorre las trayectorias tecnológicas de estos dos aportes. La máquina “Javiyú” fue un desarrollo paradigmático de vinculación público-privada transferida a través de la estrategia institucional de Vinculación Tecnológica. La “Javiyú” en solo ocho años no solo llegó a cosechar el 40% del algodón argentino, sino que también permitió que el sistema de siembra para el cual fue diseñada se consolide en un 70% de área algodonera.

El INTA pone a disposición en su sitio web, un catálogo que incluye las variedades vegetales vigentes y disponibles, obtenidas a través del trabajo de sus técnicos e investigadores. Este catálogo es de acceso público y abierto para la búsqueda de las variedades vegetales de diferentes especies y contiene información sobre sus características más destacables, la situación de registro, licenciamiento y fecha de inscripción, entre otras.