Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle

Teléfono: (0298) 443 9000
Dirección: Ruta Nacional 22 Km 1190
(8332 ) Allen Río Negro

La Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle desarrolla acciones sobre áreas bajo riego de las provincias de Río Negro y Neuquén. Se especializa en temas vinculados con la producción vegetal, en particular fruticultura y, complementariamente, horticultura y vitivinicultura.

Sus líneas de investigación y trabajo abarcan las áreas de: entomología y terapéutica vegetal; nutrición vegetal; fitopatología; riego y drenaje; poscosecha; manejo de cultivos; desarrollo rural; banco de germoplasma; maquinaria agrícola; información económica y de mercados; y agrometeorología.

Cooperadora

Desde 1973 contribuye a la labor del INTA a través de los ingresos generados por la venta de diversos productos. De esa forma mantiene vehículos y maquinaria agrícola, asegura contra granizo todos los cultivos, y solventa al personal involucrado en la producción de manzanos, perales, durazneros, nectarinas, ciruelas, cerezas, viñedos, y en la elaboración de vinos y champán. Ingrese a cooperadora desde aquí

Nuestra historia

En 1913 se crea la Chacra Experimental y vivero de Río Negro, dependiente en sus inicios de la Dirección Nacional de Agricultura y Defensa Agrícola que, posteriormente se convirtió en la Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle. Ver nuestra historia desde aquí.

 

Sede de la que depende

Integrantes

Contactar

CAPTCHA
Acepte el check para enviar