Campo Anexo Trevelin

Teléfono: (02945) 478 319
Dirección: Ruta acceso a Presa Futaleufú, Km 13
(9203 ) Trevelin Chubut

En Trevelin (Chubut), a 35 km de Esquel, el INTA cuenta en un área cordillerana y boscosa, con un campo experimental de 3000 has desarrollando actividades agrícolas, ganaderas y forestales. Su área de influencia es el Valle 16 de Octubre, Trevelin, Provincia de Chubut.

El campo está a una altura entre 420 y 2080 m.s.n.m.  Llueven 1000mm/año.

Campo Experimental con capacidades en viverización de especies forestales nativas e introducidas (se cuenta con una unidad experimental y demostrativa), Manejo silvícola (se cuenta con diferentes áreas experimentales y demostrativas); prevención y control de incendios forestales, plagas y enfermedades, recolección y procesamiento de semillas forestales (se cuenta con una planta de secado y procesamiento), procesamiento y tratamiento de madera. También en mejoramiento genético en pinos.  En producción animal se cuenta con una unidad experimental y demostrativa de producción ovina intensiva y otra unidad de producción bovina. En agricultura existe un área destinada a la producción de peonías y otras especies florales (unidad experimental y demostrativa); como así también en la producción de fruta fina (unidad experimental y demostrativa). En esta unidad funciona también un Centro de Capacitación Integral (CECAIN) que presta apoyo a todos los proyectos y unidades de Extensión dependientes de la EEA. Asimismo, hay un Sendero Interpretativo con fines educativos e informativos para una gran variedad de público.

También funciona la Asociación Cooperadora que tiene como objetivo colaborar con el INTA en la administración de los ingresos generados por el manejo de los recursos y venta de los productos.

Depende de

Contactar

CAPTCHA
Acepte el check para enviar