Estación Experimental Agropecuaria Hilario Ascasubi

Teléfono: (02928) 491 011, (02928) 491 141
Dirección: Ruta 3 Km 794
(8142 ) Hilario Ascasubi, Partido de Villarino Buenos Aires

El área geográfica de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Hilario Ascasubi comprende a los partidos de Villarino y Patagones. La superficie de ambos partidos es de 2.443.000 hectáreas de las cuales 140.000 están bajo riego.

Las áreas de trabajo más importantes son la investigación aplicada, experimentación adaptativa y extensión en disciplinas y especialidades diversas como la horticultura, producción de semillas, apicultura, producción animal, recursos naturales y luego especialidades de apoyo como plagas y enfermedades, economía, manejo de suelos y cultivos, forrajeras, producción agroecológica, teledetección y sistema de información geográfica, cultivos alternativos, suelo y riego, higiene y seguridad en el trabajo.

Los objetivos estratégicos son promover la competitividad del sector, fomentar la preservación de los recursos naturales y participar en procesos de desarrollo territorial.

Cooperadora

A través de la cooperadora se comercializan distintos servicios y productos: análisis de suelo y agua,  análisis de semilla, sanidad apícola, meteorología, sanidad vegetal (diagnóstico de enfermedades), planta de limpieza de semillas; producción hortícola (cebolla, ajo) y agrícola (girasol, trigo,  maíz), de carne, miel, respectivamente.

Sede de la que depende

Integrantes

Contactar

CAPTCHA
Acepte el check para enviar