18 de Octubre de 2018
Entrevista

Avicultura: saldos del Ciclo de Conferencias Técnicas

Recientemente se desarrolló en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA en Concepción del Uruguay, el módulo “Residuos de avicultura”, incluido en el calendario del Ciclo de Conferencias Técnicas en Avicultura. El Ing. Civil Fernando Raffo, fue uno de los disertantes, desarrolló el tema: Ensayos de metanización con un digestor portátil en la industria avícola.

Compartir
+A -A

Raffo, indicó que “este ensayo se lleva adelante junto a un grupo de investigación de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional de Concepción del Uruguay, que trabaja con energías renovables y específicamente en la obtención de biogás.

Hemos transformado un digestor hogareño y lo adaptamos para poder hacer ensayos en distintos lugares, comenzamos con la industria frigorífica con la idea de podes simular y calcular en condiciones reales de operación, cuánto gas se puede generar en una laguna anaeróbica de tratamientos.

El trabajo está centrado hoy, en diseñar la automatización, lectura de datos, etc. del digestor. Ya hemos comenzado a trabajar en una empresa de la zona, para estudiar la viabilidad del proyecto para capturar biogás en su laguna y generar energía térmica, con el fin de proyectarlo luego a mayor escala”.

Ing. Civil Fernando Raffo

Referencias:

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Concepción del Uruguay