12 de Julio de 2018
Entrevista

Curso teórico práctico de Procesamiento de Mapas de Rendimientos- Alejandra Kemerer

Las ingenieras agrónomas del INTA Paraná Alejandra Cecilia Kemerer y Susana Albarenque dictaron dicha capacitación a técnicos de la región. Este fue la primera etapa de un aprendizaje en Agricultura de Precisión que continuará con el “Procesamiento de Imágenes Satelitales” en Nogoyá, el 23 de agosto.

Compartir
+A -A

Alejandra Kemerer en Concepción del UruguaySobre el curso

Este curso es el inicio, elemental es la primera etapa, donde profesionales de diversas áreas relacionadas a la tecnología pueden conocer para el manejo de datos. Se trata de enseñar cómo manipular datos, limpiar errores para avanzar en etapas posteriores de la agricultura de precisión y generar muchas capas de datos para luego utilizar criterios agronómicos. Que serían utilizados tomar decisiones a futuros.

Con estas herramientas se propone ser más eficiente en el uso de los insumos. Por un lado, tratar de buscar ganancias económicas e impactando menos en el ambiente. Todo esto sirve para que lo que se realice en el cultivo tienda a ser lo preciso en el momento justo.

Alejandra Kemerer (en el audio) anuncia un nuevo curso, que sería uno que le sigue al de “Mapa de Rendimientos” y es el de “Procesamiento de Imágenes Satelitales”. Se realizará el 23 de agosto en Nogoyá. Contará con un Módulo demostrativo donde se expondrán todas las herramientas que se puedan presentar para que los productores y asesores puedan ver de qué manera se pueden aplicar.Susana Albarenque

Referencias:

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Concepción del Uruguay