07 de Marzo de 2016
Audios/Otro

Hermoso Campo tendrá su propia Feria Franca

Se busca abastecer locamente con productos saludables a los pueblos del sudoeste chaqueño, fomentando y potenciando espacios de comercios justos y solidarios.

Compartir
+A -A

En el marco de las acciones territoriales que lleva a cabo la Oficina de Desarrollo Rural (ODR) de INTA Hermoso Campo, en articulación con el municipio local y la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAF) Delegación Chaco; se realizó una primera reunión para conformar la Feria Franca, espacio de comercio solidario que posibilita a los agricultores familiares vender sus productos artesanales, agregando valor en origen.

De la reunión participaron, el Intendente de la localidad, Diógenes Requena, la Responsable de la ODR INTA, Ing. Sandra Coronel y el Lic. Germán Gonaldi, técnico de la SAF, quienes contaron la importancia de las ferias francas como espacio de comercio justo y solidario. Además invitaron a participar de la reunión organizativa a todos los interesados, hoy jueves 10 de marzo a las 18:00 horas en la Biblioteca Raúl Cortázar de la ciudad. Coronel sostuvo que: “ya hay un grupo de artesanos y unos 15 agricultores familiares interesados en la convocatoria y que vienen trabajando hace tiempo con el INTA”.

 

Por su parte, el Intendente agradeció la cordialidad y voluntad para llevar adelante estos trabajos interinstitucionales, enfatizó en la importancia de la articulación interinstitucional  y sobre todo, estos espacios de comercialización que permiten al productor aportar a la economía de su hogar.

 

El referente de la SAF, Lic. Gonaldi remarcó que: “abastecer localmente a los pueblos es uno de los objetivos a la hora de tener en cuenta para trabajar con los agricultores familiares, así como también los artesanos que son parte de la economía social y de lo que queremos promover”.

 

Luego de la reunión se comprometieron a continuar afianzando este proceso y apoyar a los productores para que puedan organizarse hasta consolidar la Feria Franca en Hermoso Campo.

Referencias:

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Hermoso Campo