29 de Junio de 2018
Entrevista

Herramientas del INTA para saber del clima

El Sistema de Información y Gestión Agropecuaria (SIGA), es un sitio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en la Web. Mediante el http://siga2.inta.gov.ar/#/ es posible acceder a pronósticos agropecuarios y alertas de enfermedades, entre otros. Pero su principal atractivo, es quizás la posibilidad de obtener prácticamente en tiempo real, información climática como temperatura, humedad, precipitaciones y precipitaciones acumuladas, a través de las estaciones meteorológicas automáticas del INTA distribuidas en el territorio nacional. También es posible realizar lecturas de la información que ofrecen las estaciones meteorológicas convencionales.

Compartir
+A -A

El Sistema de Información Clima y Agua es otra alternativa para incursionar en informes de evolución y tendencia climática, estado de los cultivos, pronósticos por regiones productivas y mucho más.

Y para los que no se sienten tan atraídos por la lectura, INTARadio ofrece una gran variedad de contenidos, tales como los pronósticos a corto plazo que se emiten semanalmente InfoClima, localización sobre un mapa de las radios que emiten micros del INTA, INTA Informa Radio, INTA Chicos, Músicos Rurales, etc.

Si bien estos servicios son conocido por los usuarios, siempre es posible saber algo más, en particular sobre el Sistema de Información y Gestión Agropecuaria, uno delos más utilizados diariamente por productores y por los medios de comunicación, junto con el InfoClima de INTARadio; el Ing. Agr. M.Sc. en Meteorología Nicolás Vaiman, nos cuenta cómo utilizar el SIGA.

Referencias:

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Concepción del Uruguay