30 de Mayo de 2017
Entrevista

Manejo sustentable del suelo

El manejo del suelo es una preocupación de productores y técnicos, por la degradación y por el cambio climático y en particular en Entre Ríos, por las precipitaciones persistentes que provocan estos fenómenos.

Compartir
+A -A

 El Ing. Agr. Juan De Battista, indicó que “es importante tomar consciencia sobre los manejos que se deben realizar para reducir el efecto de la erosión, y otros cambios que van asociados como la pérdida de materia orgánica, la compactación, la pérdida de nutrientes, que si bien fertilizamos lo que se repone es siempre menor que lo que extraemos”.

De Battista, amplió en esta entrevista sus conceptos sobre conservación y manejo sustentable de suelo, mencionó alternativas de trabajo y ejemplificó con reglamentaciones existentes en la provincia de Entre Ríos para controlar la degradación del suelo, otorgando beneficios impositivos a dueños de tierras.

Estos temas, se desarrollarán en la conferencia que el Ing. Agr. Juan De Battista brindará este miércoles 31 de mayo en el Centro de Convenciones de Villaguay. La organización del evento estará a cargo de la Agencia de Extensión Rural del INTA en Villaguay.

Se propone además un intercambio de opiniones con los participantes.

Por mayor información: Clik aquí.

Referencias:

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Villaguay