11 de Abril de 2018
Micro

Qué mostrará el INTA en la Expo Concepción 2018

La Estación Experimental Agropecuaria Concepción del Uruguay, estará presente durante los día 13, 14 y 15 de abril en la Expo Concepción 2018, evento organizado por la Municipalidad de Concepción del Uruguay y coordinado por Cadena Avícola, en el galpón N°13 del puerto local.

Compartir
+A -A

El viernes a las 11:15 Hs. el INTA presentará en el Seminario Tecnológico, el tema: "Investigación en avicultura. Presente y futuro", a cargo del veterinario Francisco Federico. El programa general de la Expo, incluye en el segundo día un Seminario Internacional Avícola.

En el stand de la Unidad local, se representarán las diferentes áreas: Avicultura mostrará un modelo de compostera, utilizada para el tratamiento de residuos avícolas que luego pueden ser empleados como fertilizantes; la maqueta de la Unidad de Investigación Avícola y una Incubadora utilizada por el programa ProHuerta, en la que se podrán ver nacimientos de pollitos.

Mientras tanto, Mecanización Agrícola expondrá un equipo generador de electrofrecuencias para el control de enfermedades fúngicas y bacterianas, principalmente en arroz en silo bolsa, enfermedades que deterioran la calidad culinaria e industrial del grano. El Área Arroz, presentará una línea de trabajo en la que participan en forma conjunta con Universidad Autónoma de Entre Ríos y el INTI: bebida fermentada a base de arroz, una variedad de cerveza apta para celíacos.

 

Referencias:

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Concepción del Uruguay