24 de Mayo de 2018
Micro

Se presentó la primera vacuna recombinante contra el virus de la diarrea viral bovina

Bioinnovo, la empresa conformada por el INTA y Vetanco, presentó al mercado Vedevax BLOCK. Se trata de la primera vacuna recombinante contra un virus presente en el 90 % de los establecimientos ganaderos y que provoca más de 42 mil abortos cada año.

Compartir
+A -A

Bioinnovo es la primera empresa de base tecnológica público-privada conformada por una institución pública y un laboratorio nacional, 70 % de inversión privada y 30 % pública.

El virus de la Diarrea Viral Bovina, tiene un gran impacto en la producción ganadera local pudiendo generar hasta un 8 % de las pérdidas reproductivas y abortos del rodeo, con costos que superan los 100 millones de dólares anuales.

El lanzamiento de Vedevax Block fue encabezado por Luis Etchevehere –ministro de Agroindustria de la Nación–, junto con Juan Balbín y Jorge Winokur –presidente del INTA y de la firma Vetanco, respectivamente–. También estuvieron presentes Héctor Espina, director nacional del INTA y Andrés Wigdorovitz, investigador y director de Bioinnovo; entre otras autoridades y especialistas.

Entrevistados:

Andrés Wigdorovitz: investigador y director de Bioinnovo (Gentileza Pulso Agropecuario)

Raúl Brega: Director Comercial de Ganadería y Porcinos de VETANCO

(Gentileza Pulso Agropecuario)

 

Referencias:

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Concepción del Uruguay