Spot

Spot Semana de la Visibilización de la Agricultura Periurbana

La “Semana de Visibilización de la Agricultura Periurbana” se realizará del sábado 8 al sábado 15 de septiembre en toda el área metropolitana.

Compartir
+A -A

La “Semana de Visibilización de la Agricultura Periurbana” se realizará del sábado 8 al sábado 15 de septiembre en toda el área metropolitana. Ésta es una propuesta del Consejo Local Asesor (CLA) del INTA AMBA, a la que se sumaron los 9 consejos Locales Asesores de las Agencias Ituzaingó, San Martín, Avellaneda, La Plata, San Vicente, Moreno, Marcos Paz, Luján y Campana.

Esta actividad surge con el objetivo de visibilizar el trabajo que productores familiares, urbanos y periurbanos están llevando a cabo, con el acompañamiento de la Estación Experimental Agropecuaria AMBA, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Con un amplio programa y una agenda común, las actividades serán diversas. Habrá ferias, charlas, talleres, conferencias, capacitaciones, exposiciones y encuentro de productores de distintos territorios, encuentro de promotores, alimentación saludable. También habrá exposición de proyectos comunitarios y actividades en escuelas y campamentos, que reflejarán el trabajo que llevan adelante los productores urbanos y periurbanos, para que los alimentos lleguen a la mesa, generando empleo y consolidando el mercado interno. 

La propuesta de los consejeros, productores, huerteros y técnicos consiste en difundir y dar a conocer la importancia de las actividades que se llevan a cabo, como así también, mostrar el impacto que tienen en la alimentación y en la vida cotidiana de las personas.

Cabe aclarar, que los Consejos Locales Asesores (CLA) son un instrumento que tiene el INTA que tiene la función apoyar y dar asesoramiento para la fijación objetivos, como asi también cooperar en el desarrollo de la planificación para el cumplimiento de los mismos.

El INTA AMBA cuenta con un CLA de experimental y 9 CLA de Agencias, en el cual participan representantes de las organizaciones de los productores, municipios, universidades, ONGs, consumidores, escuelas, otros actores del sector público y privado, y organismos del Estado (SENASA, Ministerio Agroindustria , Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial), entre otros.


Descargar Programa Aquí

Referencias:

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires