Centro Regional Corrientes

Teléfono: (03794) 454428 /454567/454553
Dirección: Ruta Provincial Nº 5, km 2,5
(3400 ) Corrientes Corrientes

La visión del Centro Regional Corrientes responde a los componentes estratégicos descriptos en el Plan Estretégico Institucional (PEI) 2005-2015. En Investigación y Desarrollo, concentrar las acciones a fin de contribuir a la solución de los principales problemas de las cadenas agroindustriales más importantes de la Provincia y tomar las oportunidades estratégicas que posicionen al sector agroalimentario y agroindustrial provincial en niveles de competitividad acordes a los requerimientos de los mercados nacionales e internacionales.

Estas acciones, basadas en sólidas y dinámicas capacidades de investigación, desarrollo y extensión que contribuyen a la innovación para el desarrollo de los territorios, se deben dar a través de investigación aplicada, experimentación adaptativa o extensión (o una combinación de ellas). En base a la priorización de las principales cadenas y sistemas de producción y de un conocimiento preciso de sus problemas y oportunidades, definir las prioridades en términos de integración de grupos de trabajo, laboratorios y equipamiento en las unidades dependientes.

En Transferencia y Extensión abordar el desarrollo en dos niveles: regional y local. A nivel regional a través de la participación en los proyectos regionales, en los cuales los extensionistas desarrollan actividades de experimentación adaptativa, de capacitación y comunicación y difusión. A nivel local, trabajar a través de la participación del Programa Federal de Desarrollo Rural (PROFEDER), con acciones a través de los grupos de Cambio Rural, Pro-Huerta, y proyectos de Minifundio, Profam o Desarrollo Local que contribuyan al desarrollo del territorio con los demás actores locales.

En el área Vinculación Tecnológica y Relaciones Institucionales, más allá de los convenios en vigencia, se considera que debe estar articuladas a las demás áreas como planificación y recursos humanos, esto se ajusta al PEI, donde se menciona “…la innovación tecnológica necesita del aporte de cuatro componentes estratégicos que actúen coordinadamente sobre los ámbitos de intervención”. Se considerara como punto de partida para una gestión planificada de la Vinculación Tecnológica y la Relaciones Institucionales trabajar a partir de un relevamiento de la oferta tecnológica, de las capacidades en recursos humanos de las Estaciones Experimentales, como así también las demandas de los territorios, todo en un marco de fortalecimiento de los sistemas locales y regionales de innovación.

Más información: Plan Tecnológico Regional

Sede de la que depende

Integrantes

Director Centro Regional

Contactar

CAPTCHA
Acepte el check para enviar