Estación Experimental Agropecuaria Cuenca del Salado

Teléfono: (02297) 44 2206, (02297) 44 0525
Dirección: Avda. Belgrano N° 416
(7203 ) Rauch Buenos Aires

La Estación Experimental Agropecuaria Cuenca del Salado es una de las seis sedes dependientes del CERBAS, su contexto geográfico la encuentra en un vasto territorio, parte de la Cuenca hidrográfica del Río Salado, con ámbito de trabajo en veinticuatro partidos de la provincia de Buenos Aires, cubriendo un área aproximada de 7 millones de hectáreas.

El perfil de la Estación desde su origen tuvo como premisa desarrollar conocimientos en forma directa en campos de productores, norma que aún mantiene permitiendo dar respuestas y soluciones a las demandas, generando conocimientos nuevos y enfoques tecnológicos de procesos que tienen en la región y en el país un gran reconocimiento.

El modelo laboral lleva desde su origen la conjunción de la investigación y la extensión, y un enfoque descentralizado con Unidades de Extensión dispersas por el territorio que articulan fuertemente con el medio y generan espacios de trabajo interinstitucionales, contribuyendo al desarrollo.

La ganadería de carne es la base de la economía regional, lo que implica que la EEA Cuenca del Salado tiene el 80% de sus líneas de trabajo vinculadas a ésta. También la apicultura es un eje fuerte de trabajo y con gran trayectoria institucional, la EEA participa del Clúster Apícola de la Cuenca del Salado.

La EEA tiene bajo convenio dos campos anexos: la Chacra Experimental Integrada Chascomús, convenio con el Ministerio de Agroindustria Provincial, y las Colonias Ortiz Basualdo (Ayacucho), y la Colonia Ferrari (Maipú), bajo convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En estos campos anexos se realiza investigación, actividades de transferencia y extensión, y capacitación a través del Centro de Capacitación Integral (CECAIN) Colonia Ortiz Basualdo.

La Experimental, posee un consejo asesor local (CLA) compuesto por representantes de diversos actores regionales y seis consejos de AER.

Sede de la que depende

Integrantes

Contactar

CAPTCHA
Acepte el check para enviar