28 de Mayo de 2020
Artículo de divulgación

Actores y redes territoriales: su aporte en las estrategias de comercialización, comunicación y educación en el contexto por la pandemia COVID-19

En el presente trabajo, el grupo Ad Hoc de Desarrollo Territorial de la EEA Balcarce realizó una primera aproximación en los 10 distritos que abarca la experimental sobre los procesos de adecuación de los actores relacionados con la AF y los técnicos y las técnicas del INTA al nuevo contexto y garantizar la continuidad de actividades. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación resultaron ser las aliadas principales de las múltiples estrategias desplegadas.

Compartir
+A -A

El aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) dispuesto por el Estado Nacional en marzo de 2020, como medida principal para evitar la propagación de la COVID 19, impulsó  cambios en los territorios y reconfiguró el acceso a los alimentos en cada localidad y los procesos de comunicación y educación. Fue necesario para los actores relacionados con la Agricultura Familiar y los técnicos y las técnicas de INTA, sostener las formas de vinculación, las capacidades de organización y afrontar los cambios en los modos de comercialización y de capacitación, entre otras cuestiones afectadas por las restricciones de circulación. La información obtenida que describe  las estrategias que desplegaron, se presenta en dos secciones que se corresponden con las dimensiones mencionadas, por un lado comercialización y  por otro, comunicación y educación.

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Balcarce