07 de Noviembre de 2019
Cartilla o ficha

Almacén La Moderna

En el espacio "Las personas detrás de la experiencia", compartimos el relato de Anabela Cleppe, quien lleva adelante el emprendimiento "La Moderna" en la localidad de Dufaur, provincia de Buenos Aires.

Compartir
+A -A

Mi nombre es Anabela Cleppe, mi marido se llama Marcelo y mis hijos, Branco, Azul y Matias.

Nosotros más mi hermana y mi mamá participamos del emprendimiento hace ya 7 años.

Comenzamos a trabajar en turismo rural y nos vinculamos con el INTA a partir de una reunión que se organizaba en la comunidad sobre esta temática.

El emprendimiento que llevamos adelante nos permite compartir, intercambiar ideas, recuperar la historia de nuestro lugar.

Si me preguntas que espero para el futuro, te diría que me gustaría la concreción del proyecto 100 por 100, porque por el momento realizamos eventos puntuales.

Un día con los turistas es para nosotros un día de alegría. Cada uno colabora con una tarea, tratando de dar lo mejor para que el turista pueda vivenciar en el lugar una experiencia cálida y única.

En el emprendimiento llevamos a cabo dos tipos de experiencias:

Una en el almacén con gastronomía de campo donde los visitantes compartir una mesa con vecinos u otros turistas. Y otra, es una visita guiada que concluye en el Almacén, donde se lleva a cabo una representación del tradicional almacenero y los clientes de la época de oro del lugar.

Recuerdo el primer evento que tuvo lugar en el  local que casi no estaba refaccionado y toda la comunidad se sumó a la causa y así, un 24 de febrero de 2018 pudimos abrir las puertas al público. Este evento evidenció la viabilidad del proyecto.

 

Cuando las puertas de La Moderna se abren parece que el tiempo vuelve atrás.

Este viejo almacén permite que el turista retroceda en el tiempo con todos sus sentidos, poniendo a flor de piel sus emociones, que casi siempre tienen que ver con la infancia, y que traen al presente con imágenes significativas de su vida. No falta quien en silencio recorre cada rincón, acariciando los objetos empolvados, con lágrimas en los ojos y palabras de emoción. Sin prisa, también se permite degustar lo que la sencilla cocina del lugar le ofrece.

Eso es La Moderna.

 

Referencias

Personas involucradas extra INTA
Marina MONJE, Anabela CLEPPE
Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Dufaur