24 de Abril de 2012
Libro

Análisis cualitativo de los factores que afectan a la adopción de tecnología en los cultivos de soja y maíz de la provincia de San Luis

Históricamente la actividad agropecuaria predominante en la provincia de San Luis ha sido la ganadería bovina, y si bien lo sigue siendo, en los últimos años la agricultura de cosecha ha crecido de manera importante, tanto en áreas con moderada aptitud agrícola como con marcadas restricciones de suelo y clima. Particularmente, si bien existe un desarrollo importante de tecnologías disponibles para los cultivos de soja y maíz, se observa que por diferentes razones la adopción de las mismas no es la esperada.

Compartir
+A -A

La investigación cualitativa que se presenta, realizada con un  criterio multienfoque, interdisciplinario y con fuerte participación de los productores, brinda un diagnostico de la actividad y de las razones que subyacen en la toma de decisiones en la adopción de tecnologías, sean estas de proceso o de insumo.

El trabajo va mas allá de la mirada técnica, dado que fue construido a partir de la visión del contexto de los productores agrícolas, valorando sus palabras, experiencias, saberes, perspectivas, preocupaciones y problemas.

En virtud de ello, se provee de información valiosa para propiciar una construcción colectiva de propuestas tecnológicas acorde a la problemática encontrada en la región.

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • San Luis