23 de Agosto de 2018
Guía o manuales

"Apigestión": modelo de gestión de la empresa apícola

Programas de gestión para Sistemas Apícolas que brindan los principales resultados técnico-económicos de los ejercicios analizados

Compartir
+A -A

“Apigestión” es el nombre a una serie de modelos desarrollados por el Programa Nacional Apícola del INTA (PROAPI), para analizar el impacto técnico-económico de los sistemas apícolas.
Se elaboraron en una planilla de cálculo Microsoft Excel 2010® utilizando hipervínculos entre las distintas hojas, un formato amigable que permite incorporar comentarios, sugerencias, y gráficos para facilitar la interpretación de los resultados.

Posee tres versiones, “Apigestión – Modelización” diseñado para estimar resultados y evaluar el impacto de los sistemas apícolas (SA), “Apigestión – Monitoreo técnico – económico de S.A.  (para 1 empresa apícola)”, y “Apigestión – Modelo integral de gestión mensual de S.A, para desarrollo grupal” 

En sus tres versiones se pretende simplificar la carga de datos necesarios para el funcionamiento de los S.A., generando información sobre resultados técnicos-económicos de en forma estimativa.

Cada modelo presenta particularidades diferentes, que se destacan principalmente mediante ayudas en la misma hoja de cálculo resaltadas como comentarios.

Descargar "Apigestion Modelización 2018"

Descargar "Apigestión mensual para 1 productor 2019"

Descargar "Apigestión 10 productores 2019"

Referencias

Personas involucrados
Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Santa Fe
    • Rafaela