30 de Marzo de 2022
Informe

Aplicación del sistema SEPIA en una unidad productiva citrícola del norte de la provincia de Buenos Aires, Argentina

Se aplicó el Sistema de Evaluación Ponderada de Impacto Ambiental (SEPIA), en un lote de validación demostrativo (LVD) en el establecimiento de un productor citrícola familiar con el objetivo de promover la producción desde la sostenibilidad y evaluar el desempeño ambiental y socioeconómico de la unidad productiva.

Compartir
+A -A

La actividad fue realizada en el marco de la Plataforma de Innovación Territorial (PIT) de Producciones intensivas del norte bonaerense y en coincidencia con actividades realizadas localmente para el Proyecto Internacional denominado “Control sustentable del vector de HLB en la Agricultura familiar en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia” (Proyecto Fontagro ATN/RF-17232-RG), que desarrolló una estrategia de intervención participativa. El análisis y discusión de los resultados obtenidos conjuntamente con el productor, permite implementar líneas de trabajo dirigidas a un proceso de mejora continua de la unidad productiva y a la incorporación de prácticas tendientes a la sostenibilidad ambiental de la producción.

Acceso al documento en INTA Digital


Sugerencia de cita:

Delprino, M.R., D´Angelcola, M.E., & Mitidieri, M.S. (2022). Aplicación del sistema SEPIA en una unidad productiva citrícola del norte de la provincia de Buenos Aires, Argentina. INTA EEA San Pedro.  http://hdl.handle.net/20.500.12123/11529