16 de Septiembre de 2016
Informe

Apoyo y seguimiento a Grupos de turismo rural, en Las Flores

Días pasados se llevó a cabo el encuentro de los Grupos de Turismo Rural de Cambio Rural II pertenecientes al CERBAS y con emprendedores Florenses, apoyados por el Municipio Local área de Turismo y Cultura.

Compartir
+A -A


El objetivo del encuentro fue presentar a los emprendedores, a las autoridades locales y regionales, y a la comunidad toda la trayectoria y el proyecto “Naturalmente Las Flores”, Cambio Rural II; Turismo Rural al Sur del Salado;  generar un espacio de intercambio de visiones y experiencias sobre el Turismo Rural en la zona de influencia y en la Región Sur de la Provincia de Buenos Aires; detectar nuevos interesados en sumarse al proyecto vigente;  fortalecer los lazos institucionales entre los distintos actores;  entender al Turismo Rural como herramienta para el desarrollo local, la valorización del patrimonio natural y cultural; plantear posibles acciones futuras para el fortalecimiento y la articulación de la oferta de Turismo Rural local y regional.

Coordinaron el encuentro las dos asesoras de los grupos Graciela Inés Gallo y María Elena Valdéz además de la Agente de Proyecto Julieta Colonnella.

Al día siguiente se reunieron los emprendedores locales realizando el análisis y conclusiones del encuentro donde además se planificaron diferentes actividades para llevar adelante en el territorio y se realizó una recorrida por los emprendimientos, en este caso fueron al Emprendimiento “El Churrinche” en el Paraje Pago de Oro de Las Flores.

  

Los propietarios mostraron la cabaña que tienen para alquilar, la tapera que tienen pensado reciclar, y los proyectos en los que están trabajando para poner en valor el predio, plantación, estanque, laguna, etc.  Se realizó un intercambio de ideas entre los emprendedores con respecto a oportunidades y problemáticas para el desarrollo del emprendimiento.

Referencias

Personas involucradas extra INTA
Graciela Inés GALLO, María Elena VALDEZ
Personas involucrados
Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Las Flores