13 de Noviembre de 2015
Indice

Atlas de consumo de alimentos

El Atlas de Consumo de Alimentos, desarrollado en el Instituto de Economía, es una herramienta que facilita la visualización y el análisis de los datos disponibles en las “Encuestas Nacionales de Gastos de los Hogares” (ENGHos) llevadas a cabo por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC). Las ENGHos forman parte de los relevamientos periódicos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y las últimas 3 fueron llevadas a cabo en los años 1996/97, 2004/05 y 2012/13.

Compartir
+A -A

Las encuestas releva los siguientes temas:

  • características sociodemográficas de los hogares.
  • características ocupacionales de sus integrantes.
  • ingresos corrientes que perciben.
  • gastos de consumo que realizan.
  • otros ingresos y egresos del hogar en general.

 

El Atlas, en esta primera etapa, se concentra únicamente en los gastos realizados en Alimentos y Bebidas dentro y fuera del hogar, y permite desagregar la información a nivel de país, región, subregión y provincia. La información suministrada por las ENGHos permite caracterizar, entre otros, la estructura del gasto en alimentos de los hogares y las diferencias regionales en el consumo de alimentos.

Acceda desde aquí a la Guía de uso y a las Definiciones del Atlas.

Las consultas interactivas se realizan a través de dos links

    Permite visualizar la estructura del gasto y los totales de consumo y gasto en la división “Alimentos y Bebidas”. El usuario podrá acotar la consulta eligiendo una o algunas provincias y seleccionando los bienes y servicios de acuerdo a los diferentes niveles de clasificación (grupo, clase, subclase, agregado, artículo).

    Permite visualizar los valores totales y los valores per cápita de consumo y gasto en la división “Alimentos y Bebidas”. El usuario podrá acotar la consulta seleccionando el espacio geográfico de interés (región, subregión, provincia) y seleccionando los bienes y servicios de acuerdo a los diferentes niveles de clasificación (grupo, clase, subclase, agregado, artículo).

    Permite comparar la información de las últimas 3 ENGHOs considerando estructura de consumo y gasto, totales de consumo y consumo per-cápita en la división “Alimentos y Bebidas”. El usuario podrá acotar la consulta eligiendo la división territorial y seleccionando los bienes de acuerdo a los diferentes niveles de clasificación (grupo, clase, subclase, artículo).

    Permite visualizar la información del gasto de los hogares en la división “Alimentos y Bebidas” según forma de pago y tipo de negocio. El usuario podrá acotar la consulta seleccionando el espacio geográfico de interés (región, subregión, provincia) y seleccionando los bienes y servicios de acuerdo a los diferentes niveles de clasificación (grupo, clase, subclase, agregado, artículo).

     

    Referencias

    Áreas geográficas alcanzadas
      • Argentina