05 de Noviembre de 2013
Libro

Avances en calidad de carne de ovinos, caprinos, porcinos y aves. Avances en bienestar animal. Implicancias de la alimentación, la genética y el manejo

Esta publicación compila la mayoría de la investigación sobre la calidad de carnes de rumiantes menores y monogástricos producida en los proyectos de INTA, en el marco del Proyecto Integrado de Calidad de Carnes.

Compartir
+A -A

La información generada permite visualizar efectos de la alimentación, los sistemas de producción, el biotipo animal, el estrés y el manejo sobre las características de la carne y atributo diferenciales. Esta información permite elaborar protocolos para la producción de carne con variedades definidas, entender las implicancias de la alimentación y los sistemas sobre la calidad de la carne y contener las oportunidades de las carnes de ovinos, caprinos, aves y cerdos en argentina, a partir de sus propiedades intrínsecas.

El compilado incorpora también aportes a la ciencia básica de la carne y del efecto del estrés sobre indicadores de bienestar animal, de productividad y de calidad de carne.

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • La Pampa
    • Anguil