24 de Enero de 2021
Informe

Avanza el proceso de certificación de la trazabilidad de la fibra de algodón en Santiago del Estero

Se realizó la primera visita a productores integrantes de grupos del programa Cambio Rural vinculados a la Agencia de Extensión Rural Fernández del INTA Santiago en el marco de una auditoria para certificar el proceso de trazabilidad de la fibra de algodón.

Compartir
+A -A

Con ese fin, el pasado jueves 21 de enero se visitaron los cultivos de nueve productores integrantes de los grupos de Cambio Rural “Algodoneros con riego”, “Productores de fibra de algodón con riego” y “Grupo de algodoneros regantes pro trazabilidad”; ubicados entre Beltrán y Garza, asesorados por el Ing. Agr. Pablo Ceraolo.

La auditoría estuvo a cargo del Ing. Agr. Mario Mondino, especialista en algodón de la Estación Experimental Agropecuaria Santiago del Estero del INTA, quien realizó un monitoreo de los diferentes lotes y tomó muestras de plantas para observar la evolución del cultivo, siguiendo el protocolo de Procalgodón.

Se apunta a la obtención de fibra de excelente calidad, brindando las herramientas necesarias para mejorar la comercialización, en una estrategia que cambia de forma sustancial la cultura de la producción de algodón en bruto para la obtención de fibra.

También formaron parte de la jornada de trabajo la Ing. Agr. Silvia Correa, jefa de la AER Fernández, los ingenieros Walter Nuñez y Emmanuel Garay, promotores asesores de Cambio Rural, junto al agente de proyecto del programa, Ing. Ftal. julio Michela.

Más información:

mondino.mario@inta.gob.ar

correa.silvia@inta.gob.ar

michela.julio@inta.gob.ar

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Santiago del Estero