24 de Septiembre de 2021
Artículo de divulgación

Batata para industria

La publicación es resultado del trabajo realizado en el marco del proyecto “Encadenamiento Hortícola”, proveniente de la Convocatoria 2017 Universidad y Desarrollo Local de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación de la Nación. Fue presentado y ejecutado en conjunto entre la Municipalidad de Guaymallén, la Agencia de Extensión Rural Guaymallén del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la Cátedra de Horticultura de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo.

Compartir
+A -A

Mediante este proyecto se busca propiciar el eslabonamiento productivo en dos agroindustrias locales recuperadas por sus trabajadores: Cooperativas de Trabajo Oeste Argentino Ltda (DEMAN) y La Terre Ltda, con el fin de desarrollar cadenas de proveedores estables, cumplir con los requisitos de calidad vigentes y permitir una adecuada planificación de la provisión de materias primas.

Una de las actividades desarrolladas fue el "Ciclo de capacitaciones para productores sobre Cultivos Hortícolas con destino industrial". Durante las mismas, profesionales referentes en cebolla, ajo, zapallo, espinaca, tomate y batata, compartieron sus conocimientos y experiencias. Posteriormente se elaboraron fichas técnicas para brindarle a todos los productores interesados en ser proveedores de dichas cooperativas, información práctica sobre el manejo de las hortalizas. 

Esta ficha es la número 6 de la serie Hortalizas para industria. El trabajo completo puede descargarse desde INTA DIGITAL: Repositorio Institucional -http://hdl.handle.net/20.500.12123/10237

Referencias