01 de Marzo de 2012
Cartilla o ficha

Pera: Beurré D´Anjou

Del libro "Cosecha y Poscosecha de peras y manzanas en los valles irrigados de la Patagonia", Celia Benítez, 2001. Disponible en la Biblioteca del INTA Alto Valle.

Compartir
+A -A

Conocida también en USA más comúnmente como Anjou, algunos autores la consideran originaria de Bélgica y otros de la región cercana a Angers, en el centro oeste de Francia, hacia mediados del siglo XIX.

En los valles de Río Negro y Neuquén, donde es la tercera variedad en importancia dentro de esta especie, florece alrededor del 20 de septiembre. Su entrada en producción es lenta; es autofértil, auqneu es conveniente que sea polinizada por: Packham´s Triumph, Cónference y otras Beurré. Si bien tiene buenas producciones, a veces estas puede ser irregulares.

El fruto es piriforme corto y globoso con base ancha, de tamaño medio a grande, de 270 a 285 gramos de peso, de 85 mm de altura y 80 mm de calibre. El pedúnculo es corto, grueso y algo carnoso, hendido en el ápice; el cáliz es abierto, con los sépalos unidos por su base. La epidermis es fina y delicada, de color verde claro aunque no cambia al amarillo a la madurez, con numerosas lenticelas bien visibles. La pulpa es blanco cremoso, de textura mantecosa y ligeramente granulada, aromática, jugosa, dulce ligeramente acidulada, calidad gustativa variable.

Referencias

Personas involucrados
Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Río Negro
    • Argentina
    • Neuquén