23 de Octubre de 2015
Libro

Bibliografía institucional. Producción institucional del INTA 2014

Compilación en todos los formatos de la producción intelectual del INTA durante el 2014. Clasificación de 3252 registros clasificados por autores, temas y lugar geográfico.

Compartir
+A -A
Tapa de la bibliografía 2014
Descargar

La Bibliografía Institucional del INTA se publica en forma ininterrumpida desde el año 2001. A lo largo de su historia ha presentado varios cambios en su organización hasta llegar al formato actual. Sin embargo, su objetivo principal es siempre el mismo: reflejar la importancia de la producción intelectual de la Institución y su presencia en la comunidad agropecuaria nacional e internacional. En todos estos años, esta obra ha dado a conocer 52.832 registros bibliográficos debidamente catalogados y clasificados.

También en este período de amplia experiencia en la gestión bibliográfica se ha alcanzado una organización fundamental y estable de nuestro repertorio. Los asientos bibliográficos se agrupan por el Centro de Documentación informante en orden alfabético. Con el fin de facilitar la localización concreta de los documentos, se indican en las citas los siguientes datos: la biblioteca depositaria del documento y el correo electrónico de dicha unidad para su posterior obtención. De esta forma, la Bibliografía incorpora, al mismo tiempo, las cualidades de un catálogo. La obra se complementa con índices específicos de materias, autores y lugares geográficos para un acceso directo y puntual a la información de interés en cada caso particular.


Desde 2013, se edita en forma totalmente electrónica. Esta modalidad presenta ventajas competitivas invaluables para un repertorio de referencia actual, pues acorta el proceso de publicación reduciendo los tiempos editoriales, a la vez que agiliza la distribución y disponibilidad de la misma; dado que, se publica de manera inmediata en la Web Institucional de INTA, posibilitando la consulta libre de los usuarios en tiempo real. Se pone el énfasis y se insiste en el hecho de que la Bibliografía Institucional es el producto del trabajo cooperativo y el esfuerzo de los profesionales de las bibliotecas y centros de documentación de todo el INTA, a quienes manifestamos nuestro más sentido agradecimiento.

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina