14 de Mayo de 2020
Informe

Boletín Agrometeorológico Mensual INTA Rafaela::: ABRIL 2020

Los informes presentan los valores mensuales de los diversos parámetros registrados en la Estación Agrometeorológica Rafaela, en tres observaciones diarias: 9:00; 15:00 y 21:00 horas: ciclo térmico, heladas agronómicas y meteorológicas, ciclo hídrico, ciclo energético y ciclo hígrico.

Compartir
+A -A

COMENTARIO GENERAL

 

Las temperaturas medias fueron ligeramente superiores a la media histórica (+1.2ºC). Siendo este incremento explicado en su mayoría por el aumento en las temperaturas máximas, las cuales superaron a la media histórica en 1.5ºC.

Las precipitaciones del mes fueron muy inferiores al promedio histórico. Las lluvias caídas representaron solo un 48% de las precipitaciones normales para el mes. En consecuencia, el nivel freático sigue descendiendo, encontrándose el último día del mes de abril en 2.65 m, 0.24 m más profundo que al inicio del mes.

Los vientos tuvieron direcciones muy variables, en frecuencia diaria fueron predominantes los vientos del Sur. Pero observando la rosa de los vientos se puede apreciar que, considerando el cuadrante, la mayoría de los días los vientos ocurrieron desde el cuadrante NE. Las velocidades fueron normales para la época.

 

Acceder al informe [Formato PDF]

 

Acceder a Boletines anteriores

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Santa Fe
    • Rafaela