01 de Junio de 2018
Informe

Boletín Agrometeorológico Mensual INTA Rafaela::: Mayo 2018

Valores mensuales de lluvias, temperaturas, viento, napas registrados en la Estación Agrometeorológica Rafaela, en tres observaciones diarias: 9:00; 15:00 y 21:00 horas

Compartir
+A -A

COMENTARIO GENERAL Mayo 2018

Continúa, desde el mes de noviembre del año anterior, la tendencia de temperaturas elevadas. La temperatura media del mes resultó 1.6ºC más elevada que la media histórica. Las temperaturas mínimas fueron las que más aportaron a esta diferencia (2.4ºC superior a la media). Ocurrieron 6 días con heladas agronómicas, frecuencia normal para el mes de mayo, y no ocurrieron heladas meteorológicas.

Las precipitaciones fueron muy abundantes, prácticamente duplicaron el valor de la media histórica. A pesar de ello, la profundidad de la napa, si bien ascendió unos 8 cm hacia mediados del mes, volvió a descender y finalizó el mes sin variación respecto del último día del mes anterior. 

La dirección de los vientos fue muy variable, ocurriendo principalmente desde el S, el E y el NNE. La velocidad del viento se presentó en valores normales para la época.

Más información: Sección descargar [documento PDF]

Acceder a Boletines anteriores

Referencias

Personas involucrados
Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Santa Fe
    • Rafaela