13 de Abril de 2015
Informe

Boletín Entomológico- Sistema de Alerta en Red N° 180

Información referida a los niveles de abundancia de adultos de lepidópteros de importancia económica, capturados en las trampas de luz ubicadas en Paraná María Grande y San Salvador, durante la semana comprendida entre el 1° y el 9 de abril de 2015. Además se presenta información adicional sobre “los insecticidas Bisamidas o Diamidas Antranílicas” (Parte X).

Compartir
+A -A

AGRADECIMIENTOS

El presente Boletín Entomológico constituye el último de la campaña agrícola 2014-2015. En este periodo se elaboraron y difundieron 20 boletines, y se incorporó además de la información referida a los niveles poblacionales capturados de las principales mariposas plaga y de pautas básicas para su manejo, una breve síntesis sobre los diferentes grupos químicos de insecticidas.

 

En esta oportunidad agradecemos especialmente a la Ing. Mirta Kahl por los valiosos aportes realizados y a los responsables de las respectivas trampas de luz, María José Marnetto, Sebastián García, Lorena Robin y Mariela Fontana, que sin ellos, no hubiera sido posible elaborar los boletines semanales.

 

También agradecemos al Grupo de Comunicaciones de la EEA Paraná del INTA, Lic. Marcela Espósito y Lic. Carlos Naveira y al Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos, por la difusión semanal de los boletines.

 

Finalmente, les solicitamos a los lectores del Boletín que nos hagan llegar sus comentarios, sugerencias, críticas de tal manera de mejorar la calidad del mismo.

Nuevamente ¡¡¡Gracias!!!

Adriana Saluso.

Referencias

Personas involucradas extra INTA
Sebastián García, Lorena Robin, Mariela Fontana, Oscar Mildenberger
Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Paraná
    • Argentina
    • Entre Ríos