09 de Marzo de 2017
Boletín

Boletín Lechería Sustentable Nº 4. “Tipos de tambos: una forma de trabajar con productores tamberos familiares de mediana escala en Entre Ríos”

El Proyecto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (PRODAF) constituye una herramienta de apoyo financiero y asistencia técnica que, en Entre Ríos, es ejecutado en el marco del Convenio “Unidad para el Cambio Rural de la Nación (UCAR) - Ministerio de Producción de Entre Ríos - INTA”.

Compartir
+A -A

La población objetivo en la Cadena Láctea está constituida por productores tamberos familiares capitalizados, que obtienen entre 800 y 3000 litros diarios de leche.  Al ingresar como potenciales beneficiarios, los extensionistas del Programa realizan una encuesta diagnóstica de cada empresa, que constituye la línea base del proyecto a formular. La encuesta contempla aspectos estructurales, técnicos y productivos. El objetivo de este trabajo fue tipificar estos sistemas, es decir identificar grupos de empresas con características similares y sus puntos en común, tratando de interpretar sus resultados físicos y económicos.

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Oro Verde