Se presentan los resultados del relevamiento de secaderos de brote de té junto con la capacidad de procesamiento por hora y su ubicación territorial. El relevamiento consistió en visitas y preguntas a los operadores de los secaderos y referentes del sector.
31 de Diciembre de 2012
Informe
Cantidad de secaderos de té, capacidad de procesamiento y distribución espacial en las provincias de Misiones y Corrientes
Descargar
El estudio arrojo la existencia de 75 plantas procesadoras de brote de té en las provincias de Misiones y Corrientes con una capacidad de procesamiento total de 211,3 t de materia prima por hora. La capacidad promedio por planta es de 2.841 kg h-1, donde los secaderos en rama procesan en promedio 1.867 kg h-1 y secaderos con tipificado 3.391 kg h-1. Campo Viera es el municipio con mayor cantidad de plantas elaboradoras concentrando el 22%.
Referencias
Personas involucrados
Áreas geográficas alcanzadas
- Argentina
- Misiones
- Leandro N. Alem