12 de Julio de 2016
Informe

Capacitación en tecnologías y manejo del agua aplicado a producciones hortícolas

El Pro Huerta La Pampa, junto al Programa Nacional de Agua del INTA y el Centro Regional de Educción Tecnológica (CERET), organizaron una jornada taller sobre tecnologías y manejo del agua en producciones hortícolas: “Metodologías para el diagnóstico en producciones vegetales bajo invernadero: cantidad y calidad de aguas para usos múltiples”.

Compartir
+A -A

 

El objetivo del encuentro fue consensuar metodologías de evaluación y cuantificación de cantidad y calidad de agua para riego en producciones hortícolas, así como conocer e identificar parámetros físicos hídricos que condicionen la productividad física y económica del agua en sistemas intensivos. Esto, en el marco de promover el relacionamiento y la vinculación con los Proyectos Específicos del Programa Nacional de agua del INTA.

De la actividad participaron técnicos del INTA y del Pro Huerta de toda la provincia de La Pampa, así como del Área de Producciones Primarias de la Municipalidad de Santa Rosa, del Servicio Penitenciario Unidad 30, de la Secretaría de Agricultura Familiar, junto a productores hortícolas e invitados. La capacitación estuvo a cargo de los Ings. Agrs. Alberto Quiroga, de la EEA Anguil “Ing. Agr. Guillermo Covas”, y Cristian Álvarez, de la Agencia de Extensión Rural del INTA en General Pico. Ambos coordinan proyectos en el marco del Programa Nacional de agua del INTA.

 Tuvo lugar los días 1 y 2 de junio en las instalaciones del Área de Producciones Intensivas (API), del CERET, donde se hizo hincapié en la importancia de planificar el uso del agua proveniente de diferentes fuentes (pozos, osmosis, cosecha agua lluvia, etc) en  producciones intensivas bajo cubierta.   

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • La Pampa
    • General Pico