29 de Diciembre de 2016
Cartilla o ficha

Cartilla de presentación Programa Nacional Recursos Naturales, Gestión Ambiental y Ecorregiones

La presente cartilla brinda información sobre los objetivos y las problemáticas que aborda el Programa Nacional Recursos Naturales, Gestión Ambiental y Ecorregiones de INTA a partir de la cartera de proyectos 2013. En la misma se puede encontrar el marco teórico desde el que se abordan las problemáticas del ambiente y del territorio rural. Asimismo, la cartilla detalla la estructura programática, presentando los Integradores, Proyectos Espeíficos y los módulos que componen estos últimos, así como los responsables de la gestión en cada uno de los casos.

Compartir
+A -A

El Programa Nacional Recursos Naturales Gestión Ambiental y Ecorregiones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) tiene como objetivo contribuir al agregado de valor ambiental a la producción agropecuaria argentina a través de una mejora gradual de la sostenibilidad de los territorios rurales y los sistemas de producción, mediante instrumentos de planificación territorial, gestión ambiental y manejo de la biodiversidad en un contexto de alta exposición a los efectos de la variabilidad del clima y el cambio climático.

La experiencia recopilada por el INTA mediante las diversas áreas estratégicas que dieron lugar a la creación de este Programa Nacional, en combinación con las demandas actuales de los actores sociales de los diversos territorios del país, nos indican que es necesario ir más allá de la detección y el diagnóstico de los problemas ambientales. Nuestro propósito es avanzar hacia la búsqueda de soluciones integrales a los mismos, con un abordaje territorial y sistémico, y mediante la vinculación con un universo amplio de actores de los sectores públicos y privados, así como con otros Programas Nacionales y Redes del INTA

Referencias

Personas involucrados
Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina