02 de Enero de 2019
Cartilla o ficha

China Muerta

Un espacio de encuentro, intercambio y recreación, que brinda a los visitantes, frutas, verduras de estación, carnes de chacra, chacinados, vinos, cervezas artesanales, artesanías y ropa de diseño. La Feria de Productores y Artesanos de China Muerta constituye una experiencia de Turismo Rural única.

Compartir
+A -A

DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA:

Se trata de un proyecto que surge del trabajo articulado entre la Cooperativa el Labrador, la dirección de producción provincial y municipal, el INTI y la Agencia de INTA Centenario. La Feria de China Muerta está conformada por 25 productores familiares y artesanos de las localidades de Plottier y Senillosa.

30 puestos ofrecen producción primaria local, productos elaborados, comidas “caseras” y una diversidad de artesanías locales realizadas con diferentes materiales autóctonos. Todos los sábados en el predio de la cooperativa el Labrador, en la zona rural, a unos 15km de la ciudad, La Feria constituye el espacio de reunión de familias y amigos, que disfrutan no sólo de la producción local, sino también de talleres y espectáculos artísticos.

La experiencia gestionada por sus integrantes, a partir de un sistema colectivo (rotación de roles y funciones) es transmitida y compartida con el público lo que motiva aún más la concurrencia. 

En el Marco de la estrategia de Abordaje de la Producción Familiar (PROFAM) del Programa Federal de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable, desde la agencia de INTA Centenario y la regional de INTI, esta experiencia recibe acompañamiento, capacitación y asistencia técnica en Buenas Prácticas de Elaboración de Alimentos, aspectos bromatológicos, dinámicas grupales y de gestión de la organización, presentación de productos, talleres técnicos productivos, comunicación y difusión, etc.

Además, el proyecto ha sido integrado a un plan de Fortalecimiento del Turismo Rural junto a la Municipalidad de Plottier y el Puesto de Capacitación Agropecuaria N°1, integrando el circuito de turismo rural de la provincia “Ruta de las Chacras”

UBICACIÓN DE LA EXPERIENCIA:

La Experiencia se ubica en la zona Rural de la Ciudad de Plottier.  Km 1244 sobre RN 22.

https://goo.gl/maps/bGCbnsJdkXH2

 

PRODUCTOS/ SERVICIOS QUE OFRECEN:

En la Feria podrá encontrarse todo el año: frutas y verduras de la región, vinos y cervezas artesanales, miel, hongos, dulces, conservas, huevos, panificados saborizados, panificados al horno de barro, comida saludable, chacinados de cerdos, bondiolas al horno de barro, pizzas y empanadas caseras, pollos de chacra, cerdos, jugos naturales, productos deshidratados, artesanías en piedra, madera, cuero, cerámica, cepillos caseros,  ropa de diseño, etc.

Además de los productos mencionados, se ofrecen talleres técnicos productivos, vínculos con los espacios de producción, danzas circulares, espectáculos artísticos y musicales, sector de juegos para los niños, patio de comida.

CONTACTO: Facebook: https://es-la.facebook.com/feriachinamuerta/


0299-156726288

Referencias

Personas involucrados
Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Neuquén
    • Plottier