19 de Junio de 2018
Cartilla o ficha

Cómo cuidar nuestros frutales

Recomendaciones técnicas para prevenir, mantener y proteger la producción doméstica de frutales, en una práctica cartilla para responder las frecuentes consultas.

Compartir
+A -A
Es muy recurrente la consulta sobre cómo proteger la producción doméstica de frutales, las causas de la caída prematura de frutos o de su mal aspecto y descomposición.
En San Luis, usualmente, muchos adjudican este tipo de daños a “la mosca de los frutos”. Sin embargo, este desmejoramiento puede estar motivado por muchos otros factores, tales como plagas, hongos, bacterias y virus, que se manifiestan en mayor o menor intensidad, según las condiciones del año. Por ello, para la buena producción de los frutales de pepita (pera) y carozo (durazno) que fructifican en verano es imprescindible tomar medidas preventivas a partir del invierno, luego de la poda. La agencia de INTA San Luis presenta una cartilla de recomendaciones técnicas para el cuidado de nuestros frutales.

La cartilla incluye información sobre tareas de mantenimiento o poda, qué logramos con la poda, huanglongbing, la gomosis, modos de prevención para todos los frutales, cómo preparar productos orgánicos para prevenir enfermedades, trampas para moscas de los frutos insectos y otras recomendaciónes y procedimientos.

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • San Luis
    • San Luis