18 de Abril de 2020
Informe

Comportamiento productivo de cereales de invierno en INTA EEA Marcos Juárez. Campaña agrícola 2019.

Actualización del panorama varietal y el comportamiento productivo rendimiento de grano de avena, cebada forrajera, cebada cervecera, cebada granífera, centeno, triticale y trigo en la zona de influencia de la EEA Marcos Juárez.

Compartir
+A -A

Los cereales invernales comprenden una gran cantidad de especies y cultivos teniendo cada uno una mejor adaptación o comportamiento a un ambiente determinado. Son muy importantes para la sustentabilidad ambiental en todos los sistemas de producción. Se utilizan mucho para consumir el agua en el perfil del suelo y contrarrestar el ascenso de la napa freática y utilizar este recurso agua para la producción de forraje y granos y también como cultivo de servicio para cobertura de suelos y control de malezas. Estas diferentes alternativas de usos le dieron a las gramíneas tener mayor protagonismo en las rotaciones agrícolas.

En este sentido, el presente informe tiene como objetivo actualizar el panorama varietal y el comportamiento productivo en cuanto al rendimiento de grano de avena, cebada forrajera, cebada cervecera, cebada granífera, centeno, triticale y trigo en la zona de influencia de la EEA Marcos Juárez.

 

Referencias