28 de Octubre de 2021
Informe

Conectividad y Comunicación en Zonas Rurales de Argentina

Primer informe parcial del relevamiento de Conectividad y Comunicación en Zonas Rurales de Argentina, realizado en el marco del Convenio INTA - ENACOM.

Compartir
+A -A

Este informe es una presentación de datos en torno a 311 parajes rurales y periurbanos de 21 de las 24 provincias argentinas. De ellos, el 72% corresponde hasta 1000 habitantes y se caracteriza por la presencia casi excluyente de los diferentes tipos de agricultores familiares, campesinos e indígenas. Se

aborda la dimensión institucional, socio organizativa, de comunicaciones y de infraestructura para conocer las características que toma la comunicación integral de esos parajes.

En particular, es relevante destacar que el 40,2% de los parajes no dispone de conectividad, de los cuales el 86% de ellos tiene menos de 500habitantes. Sin embargo, junto con esto, desplegamos un conjunto de indicadores de infraestructura (rutas, antenas y mástiles) y de la situación institucional

y organizativa de esas comunidades que les posibilite el desarrollo de proyectos que garanticen el derecho al acceso a internet.

Referencias