17 de Marzo de 2015
Informe

Conversaciones sobre la Economía Social y Solidaria

Este documento de trabajo se originó con el propósito de compartir con otros el debate, intercambio y los interrogantes sobre Economía Social y Solidaria que surgieron durante el último encuentro de técnicos del Programa Pro-Huerta del CERBAS realizado en 2014.

Compartir
+A -A

Con la intención de aportar y enriquecer el trabajo de los agentes territoriales, que acompañan a la Agricultura Familiar en el abordaje de problemáticas relacionadas con la comercialización, se eligió como eje de este encuentro a la Economía Social y Solidaria.

Convocados por la coordinación provincial de Pro-Huerta (INTA-MDS) CERBAS, vinieron a compartir sus experiencias: Hair Fonseca y Elsa Trindade, de la Coordinadora de Economía Solidaria de Uruguay, y Damián Moreno y Laura Costella, de la Organización Crece desde el pie de la provincia de Mendoza.

Con sus relatos, los cuatros invitados nos interpelaron a reconocer la diversidad y complejidad de esta temática en función de las distintas dinámicas territoriales que se dan en otro país del MERCOSUR, como Uruguay, así como en la región argentina de Cuyo y también en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Referencias

Personas involucradas extra INTA
Damián Moreno, Hair Fonseca, Elsa Silva Trindade
Personas involucrados
Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Buenos Aires