29 de Febrero de 2012
Informe

Cosecha y poscosecha de peras y manzanas

En los valles irrigados de la Patagonia.

Compartir
+A -A
Autores
Celia BENITEZ

Los orígenes de la EEA Alto Valle del INTA están relacionados con la fruticultura, así como lo está el desarrollo regional con la producción y comercialización de peras y manzanas. En ese marco tan general, la cosecha, el empaque y la conservación de las frutas de pepita han sido un factor clave que ha permitido que las características productivas de Río Negro y Neuquén sean conocidas y reconocidas en todo el país y también en el exterior.

Desde la década del 60 en INTA Alto Valle se han realizado innumerables trabajos de generación, adaptación y transferencia de tecnología desde el Área de Poscosecha, siendo su principal responsable la autora, ing. agr. Celia Benitez. Aquí vuelca su experiencia y resume los conocimientos regionales vinculados con la cosecha y conservación de las principales variedades de manzanas y peras producidas en la Patagonia.

Este texto, ilustrado con fotografías, puede entonces constituir una excelente herramienta para los técnicos, fruticultores, empresarios y estudiantes que se interesan en conocer los principales espectos tecnológicos relacionados con las características más salientes de las variedades cultivadas en los valles regionales, así como las pautas de cosecha y manejo en conservación de los mismos.

Prólogo

ing. agr. Luis Iannamico

Edición impresa agotada

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Río Negro