03 de Noviembre de 2014
Informe

Cuando los territorios hablan. Encuentro de Niños Horticultores

La publicación que aquí se presenta intenta recuperar, en las voces de sus protagonistas, las experiencias del Encuentro de Niños Horticultores. Este evento, que lleva catorce años ininterrumpidos, es llevado adelante por la Unidad de Extensión y Desarrollo Territorial del INTA en Guatraché y reúne, una vez al año, a todas las escuelas que trabajan con la huerta en los territorios de incumbencia de la Unidad del INTA, donde entre juegos y trabajo, “aprenden juntos a… sembrar experiencias, cosechar felicidad, cultivar amistad”.

Compartir
+A -A

Cuando pensamos en los años transcurridos desde aquel “Primer Encuentro de Niños Horticultores”, nuestro desafío era grande y ambicioso… Queríamos lograr que al final de cada año de trabajo con las Escuelas, se compartiera un momento de intercambio y aprendizaje.

Con algo de timidez, comenzamos. En poco tiempo, gran parte de las escuelas del sudeste pampeano y el Pro Huerta fueron armando una red que sumó a otras instituciones, municipalidades, empresas, padres y alumnos.

No quedan dudas que el eje conductor fue la “naturaleza”, “el amor a la tierra”, el “asombro y esa sensación única de poner una semilla y cosechar un fruto”.

En esta publicación, queremos reflejar gran parte de ese trabajo realizado en todos estos años, y agradecer a todos los que participaron de diferentes formas: alumnos, docentes, personal no docente, directivos, intendentes, empresas privadas y padres.