06 de Enero de 2015
Informe

Cuando los territorios hablan. Chicos protagonistas, grandes cambios

El Programa PRO HUERTA de la Unidad de Extensión y Desarrollo Territorial del INTA en General Acha, cuenta con espacios demostrativos hortícolas en producción en distintas localidades de nuestra zona de influencia.

Compartir
+A -A

Dentro de los mismos, se evalúa el comportamiento y rendimiento de diferentes especies y variedades hortícolas. Estos espacios se encuentran asociados a articulaciones históricas con instituciones educativas y sociales del medio. Nuestro objetivo es construir, en conjunto con las comunidades, espacios productivos hortícolas, demostrativos y generadores de alimentos.

El programa PRO HUERTA se propone fortalecer la seguridad alimentaria regional, construyendo capacidades locales que permitan a nuestras familias tener acceso físico, económico y de manera accesible a una dieta segura, nutritiva y acorde con sus preferencias culturales, que les permita satisfacer sus necesidades alimentarias y vivir de una manera productiva y saludable.

En nuestro grupo de trabajo, somos conscientes de la importancia del niño como multiplicador social de estas experiencias productivas. A través de él, intentamos generar consciencia social sobre la importancia de una alimentación sana y diversificada.

Referencias

Personas involucradas extra INTA
Walter Cazenave
Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • La Pampa
    • General Acha