16 de Septiembre de 2019
Informe

Curso de manejo de pasturas y verdeos

Se realizó en la Chacra Experimental Integrada Barrow y contó con la participación de unos 35 profesionales de Tres Arroyos y la región.

Compartir
+A -A

Con la participación de más de 35 profesionales de la región, se llevó adelante el Curso sobre Manejo de Pasturas y Verdeos para ingenieros agrónomos y médicos veterinarios, organizado en forma conjunta entre la Chacra Experimental de Barrow, el Centro Regional de Ingenieros Agrónomos de Tres Arroyos, y el Círculo de Médicos Veterinarios de Tres Arroyos.

El curso estuvo coordinado por el ingeniero José Massigoge, y fue dictado por el doctor Germán Berone, técnico del INTA en el Grupo de Pasturas del Departamento de Producción Animal de la EEA Balcarce. Durante el mismo se tocaron temas como ¿cómo crece una gramínea? ¿cómo crece una leguminosa? Mecanismos que determinan la producción, la calidad nutritiva y la respuesta animal de pasturas y verdeos, métodos para estimar oferta y producción de forrajes, y métodos para tomar decisiones rápidas para ajustar el pastoreo, entre otros.

Compartimos en documentos adjuntos el material proporcioado en el curso.

Referencias

Personas involucrados
Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Barrow